11 de octubre de 2011

Recital de poesía de Celaya y taller de otoño para niños

Este jueves en el Espacio homenajeamos a Gabriel Celaya a través de sus poemas y las canciones de Paco Ibáñez. Y el sábado los pequeños tenemos una cita con Arcimboldo, el pintor que hacía retratos con frutas y objetos...

Jueves, 13 a las 19:30. José Andrés Álvaro presenta Celaya esencial

Recordamos la figura de Gabriel Celaya, uno de nuestros poetas más universales, en el centenario de su nacimiento. Celaya Esencial recoge sus poemas imprescindibles y apuntes de la vida del poeta.

La presentación será un recital de poesía acompañado de imágenes y con música de Paco Ibáñez.

"Gabriel Celaya es un poeta esencial para entender la sociedad en que vivimos". José Andrés Álvaro.

José Andrés Álvaro nació en San Sebastián. Estudió Magisterio y Filología Hispánica. Durante 25 años ha ejercido la docencia en colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco. Éste es su segundo libro de divulgación de la literatura española y ha ofrecido más de 100 conferencias y recitales poéticos en España y en la República Dominicana.

Sábado, 15 de 12:00 a 13:00. Taller Infantil Otoño afrutado

En este taller aprenderemos a reconocer los frutos y colores del otoño en nuestra tierra. Conoceremos la obra del pintor manierista Arcimboldo, que componía caras humanas usando objetos, frutas, hojas… Y desarrollaremos la creatividad haciendo nuestro retrato con elementos otoñales.

Edad recomendada: a partir de 4 años