7 de noviembre de 2011

La mujer en el Corán y "El lector de cadáveres"

Semana histórica en el Espacio... El martes nos acercaremos al Islam, con una charla-coloquio sobre la figura de la mujer en el Corán. El jueves viajamos hasta la Edad Media en China de la mano de Antonio Garrido, que presenta El lector de cadáveres, inspirada en la vida del primer forense de la historia: el joven Cí Song fue el CSI del antiguo oriente.

El sábado, doble sesión de talleres infantiles:  por la mañana Los Inventores y por la tarde Playmais, el juguete creativo.


La mujer en el corán, charla-coloquio. Martes 8, a las 19:30 h.
María Cuende Plaza, marióloga, pertenece a la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma. Ha estudiado la presencia de la Virgen María en ámbitos tan dispares como el Ejército o el Camino de Santiago. En este libro hace un análisis teológico y antropológico del Corán y nos muestra una María distinta, pero cercana a la tradición cristiana: elegida por Dios para ser ejemplo de la humanidad. María, la mujer y la virgen del Corán ha sido publicado por Ochoa Editores y ya está a la venta su segunda edición. Conducirá la charla el Penitenciario de la Catedral de Burgos, Don César Alonso de Torres.


El lector de cadáveres, Antonio Garrido. Jueves 10, a las 19:30 h.
Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.
Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le llevaron a estudiar en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que amenazan con aniquilar a la corte imperial.
Antonio Garrido es ingeniero industrial. Trabaja como profesor en la Universidad Politécnica y en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia. Su primera novela, La escriba, alcanzó un gran éxito en España y ha sido traducida a trece idiomas.


Taller infantil: Los Inventores. Sábado 12, de 12:00 a 13:00 h.
Leonardo, Edison, Marconi… nos enseñan a usar la imaginación. Con sus inventos cambiaron el mundo y lo hicieron progresar.

Taller infantil: Playmais. Sábado 12, de 19:00 a 20:30 h.
PlayMais es un juguete natural y creativo para que los niños hagan manualidades. Está hecho de maíz, agua y teñido con colorante alimentario. Es 100% ecológico y biodegradable. Los monitores de Playmais nos mostrarán todo lo que podemos hacer con este material tan versátil.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es