14 de noviembre de 2011

Poesía, club de lectura y cuentacuentos

¿Quieres leer poesía y aprender a disfrutarla? Ven al Espacio Santos Ochoa el martes. ¿Una novela deliciosa de amor, de amistad y de nuestra tierra? Te esperamos el jueves. ¿Tienes niños y les gustan los cuentos? El sábado por la mañana, cuentos de China.

Recital de poesía con Rocío Cantarero
Martes 15, a las 19:30
Me suelo preguntar a qué responde
El hilvanar las palabras y envolverlas
En una enorme sinrazón para los otros
A los que suelo dirigirme
Casi siempre con gestos, sin razones conocidas.

Cero bocetos para una sola novela es la obra más ambiciosa y perfecta de Rocío Cantarero. Una mezcla sugerente de reflexión imaginativa, lucidez y mucha claridad en la observación del ser humano. En este recital nos propone disfrutar de sus poemas favoritos acompañándolos por la música que le inspira y le emociona.
Rocío Cantarero nació en Málaga en 1955. Actualmente vive entre Madrid y La Rioja, donde es Catedrática de Derecho Penal. Además de su obra sobre derecho y sociedad, ha publicado varios libros de poesía entre los que destacan Por la vida cuerpo a cuerpo, Eclipse de tiempo, Odessa o La otra voz.
Carlos Villar Flor, profesor de literatura en la Universidad de la Rioja, acompañará a Rocío en la presentación del libro y la lectura.

El año del hambre, de Alonso Chavarri
Jueves 17
A las 18:00 h, Club de Lectura Café con Libros
A las 19:30 h, charla y firma

El año del hambre está basada en un hecho real. Al inicio de la Guerra Civil, Nicasio salva la vida gracias a su amistad con un miembro del pelotón de fusilamiento. Regresa a su casa y se encierra en el desván. Allí revive su pasado, su amor, mientras escucha los sonidos y las voces que llegan del pueblo. Empieza a rumorearse que Nicasio está vivo y la intriga se va desarrollando en aquel 1941, que fue llamado “el año del hambre”. La fatalidad de una guerra inútil que todos quieren olvidar, sin que les sea permitido, pero, a pesar de todo, la vida sigue.
Jesús Miguel Alonso Chávarri es catedrático de matemáticas y diplomado en estadística, columnista y crítico literario en Diario La Rioja y tertuliano en Punto Radio. Su anterior novela, Tasugo, obtuvo el premio Villa de Madrid de Narrativa y el Premio Ramón Gómez de la Serna del Ayto. de Madrid.

Cuentacuentos, cuentos de China
Sábado 19, a las 12:00 h

Desde el lejano oriente nos llegan historias llenas de sabiduría en forma de cuentos populares que se transmiten de padres a hijos.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es