21 de noviembre de 2011

"Prométeme que serás libre", Jorge Molist

¿Como se hila una novela con la sociedad, la cultura o la política de una época? ¿Cómo se crea un personaje que crece y aprende a cada página a través de los maestros más inesperados? Ven a conocer al gran autor de novela histórica Jorge Molist el jueves en Santos Ochoa y se lo preguntamos...

Además, toda esta semana te invitamos a un café a cambio de un mensaje positivo para el mural de La semana del optimismo.

Prométeme que serás libre, Jorge Molist
Jueves, 24 a las 19:30 h
Una de las novelas más sólidas de los últimos diez años. Xurxo Fernández, El Correo Gallego.
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: "Prométeme que serás libre".
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
Jorge Molist publicó Los muros de Jericó en 2000 y en 2003, Presagio, con excelentes críticas. El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.


Taller Infantil: Adivinanzas para jugar
Sábado, 26 a las 12:00 h
Doy al cielo resplandores cuando deja de llover: abanico de colores, que nunca podrás coger... Me llegan las cartas y no sé leer y, aunque me las trago, no mancho el papel... No es cama, ni es león y desaparece en cualquier rincón...
Las adivinanzas nos sirven para pensar jugando, despertar el ingenio y la perspicacia.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es