16 de diciembre de 2011

Contigo aprendí un haiku y perdí las palabras

Nos vamos a Cuba, a Nueva York y a Japón... sin movernos de casa. Silvia Grijalba narra las aventuras de su propia abuela, que se atrevió a reinventarse en un tiempo en que las mujeres de su clase solo aspiraban a "casarse bien". Andrés Pascual, nuestro riojano universal, vuelve al Espacio Santos Ochoa con su "Haiku", un canto a la paz, la espiritualidad y el amor.

Contigo aprendí, Silvia Grijalba
Martes 20 de diciembre, a las 18:00 h, Club de Lectura. A las 19:30 h, charla y firma de libros
Premio de Novela Fernando Lara 2011.
Cuando José volvió a Asturias, buscando la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba. Hasta que Fernando y Maria Luisa se reencontraron en Nueva York y todo cambió... ¿o no?

Silvia Grijalba nació en Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001, le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando.

El haiku de las palabras perdidas, Andrés Pascual
Viernes 23 de diciembre, a las 19:30 h, charla y firma de libros
A través de dos historias paralelas y de su sorprendente unión final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para enfrentar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.

"El haiku nos deja una enseñanza: el hombre no es propietario de la tierra, al contrario, tiene que estar a su servicio y las personas son solo instrumentos para alcanzar ese fin. Seguro que no les defraudará, créanme" Rosa Morente, Profesora de Sociedad Japonesa.

Andrés Pascual nació en Logroño 1969 es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Es un gran amante de la música que compaginó sus estudios con la composición musical. También es un viajero incansable. Ha recorrido diversos países de cuatro continentes: Siria, Líbano, Etiopía, Botswana, Namibia, Madagascar, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Perú, Ecuador, Indonesia y otros muchos.