30 de diciembre de 2011

Existir y viajar...

Empieza 2012 y lo saludamos con dos libros bien interesantes. "Miento, luego existo" es una reflexión sobre la realidad contemporánea. "Viajes que despertaron mi 5 sentidos", un relato de aventuras y experiencias. Charlaremos con los autores y veremos cuáles son sus pronósticos para el año nuevo...

"Miento, luego existo", Jesús Carasa
Martes, 3 de enero a las 19:30 h
Jesús Carasa nació en Logroño en 1933, estudió ingeniería en Bilbao y su vida ha sido más bien nómada. “Prefiero tener alas que raíces”, afirma. En 1972 fundó una empresa dedicada al montaje de centrales nucleares, pero en 1986 decidió dedicarse intensamente a pintar. Desde hace años colabora en el diario El Mundo de Cantabria y El Imparcial, escribiendo acerca de política, economía, arte, sociedad, etc.

El ser humano está muy mal dotado para enfrentarse con la realidad y la elude constantemente. De ahí que vivamos inmersos en un océano de mentiras, propias y ajenas, inventadas en el presente o heredadas de nuestros antepasados. Veréis en el libro, ídolos que caen, solemnes verdades que se tambalean, ideologías que se convierten en entelequias, personajes que se licuan, etc. Penetramos en los campos minados de “lo progre”, el aborto, la prostitución, la democracia, la juventud, la vejez, la soledad, el prestigio social, el arte contemporáneo…

"Viajes que despertaron mis 5 sentidos", Elena García Quevedo
Miércoles, 4 de enero a las 19:30 h
Elena comenzó a escribir este libro en La Rioja y adora esta tierra, por eso quiere presentar aquí la obra y dedicarla a sus amigos riojanos.

Elena García Quevedo es periodista, autora de la obra de teatro El olor del café, coguionista de películas como Invierno en Bagdad -ganadora del Festival de Málaga- o Invisibles -Goya a la mejor película documental-, analista de guión de Planes para Mañana -mejor guión novel de Málaga-. Su primera novela, La voz de la tierra y la mujer chamán, fue publicada en 2010. La tierra, la mujer y la paz son los tres grandes temas sobre los que trabaja. 

A caballo entre el libro de viajes y el relato intimista, Viajes que despertaron mis 5 sentidos narra con gran viveza y sensualidad cinco viajes realizados por Elena, una mujer joven que había perdido la ilusión. Las exquisitas esencias de Egipto despertaron su corazón, las mujeres indígenas de Colombia le enseñaron a escuchar la voz de la tierra, las delicadas caricias de Turquía despertaron su piel y le devolvieron su seguridad, en Celtiberia recuperó los sabores de su infancia que le mostraron el valor de la autenticidad y la sencillez, y los colores de India y Nepal le enseñaron a limpiar sus heridas.


Taller Infantil: Mi calendario 2012
Sábado, 7 de enero de 12:00 a 13:00 h
Ahora que comienza un nuevo año ¡qué mejor que un calendario donde apuntar las fechas importantes! Y si está hecho con nuestras propias manos, aún más bonito...