20 de diciembre de 2011

Pedro J. Ramírez, "El primer naufragio"

Pedro J. Ramírez presenta su nuevo libro en un acto en el que intervendrán Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Luis Prusén, director del diario La Rioja, y José Miguel Delgado, profesor de Historia Contemporánea de a Universidad de La Rioja. Conducirá el acto Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja.

El primer naufragio, Pedro J. Ramírez
Jueves 22 de diciembre, a las 20:00 h, en el CÍRCULO LOGROÑÉS
El golpe de estado de Robespierre, Danton y Marat contra el primer parlamento elegido por sufragio universal masculino…
La trepidante acción de El primer naufragio, entre la ejecución de Luis XVI y el triunfo del golpe de Estado jacobino, transcurre en menos de cuatro meses y medio plagados de motines urbanos, reveses militares y trifulcas parlamentarias. Su tesis se proyecta, sin embargo, sobre más de dos siglos de conflictos entre la democracia y los proyectos totalitarios que han pretendido o logrado destruirla.

Tras más de treinta años al frente de diarios nacionales, Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952) aparece en todos los sondeos como el periodista más influyente de España. El fundador y director de El Mundo ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el Premio Montaigne concedido por la Universidad de Tubinga o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal. Es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pennsylvania, donde fue profesor de literatura.

Ha publicado una docena de libros sobre la actualidad política -entre los que destacan los éxitos Amarga victoria y El desquite. El primer naufragio es su primer libro de historia, fruto de sus muchos años de interés, estudio e investigación en torno a la Revolución Francesa.