7 de diciembre de 2011

Un vasco y 501 cosas

Año 2049, Óscar Terol nos traslada a un futuro de soja, tarta de queso y un humor muy vasco. Mónica Álvarez tiene nada menos que 501 propuestas para reír y disfrutar de la vida en familia ¡la mayoría gratis! Y en el taller infantil del sábado, cómo no, escribiremos una preciosa carta a los Reyes Magos...

Martes 13 de diciembre, a las 19:30 h
Año 2049. La industria alimentaria está gestionada por los chinos. Media humanidad se alimenta de derivados de la soja. Euskadi es el último reducto donde se conserva la tradición gastronómica. Carlos Zabala es un joven sin más talento que haber nacido en una familia propietaria de un famoso restaurante que atrae a su clientela gracias a su tarta de queso, receta secreta de la abuela. Carlos se ve inmerso en una misión que cambiará su vida para siempre: sonsacar a la anciana mujer repostera la receta del exitoso postre para preservar así el futuro de la familia Zabala. ¿Será capaz de conseguir tan ansiado secreto?

Óscar Terol, humorista, guionista de televisión y ahora escritor de novelas, se sumerge en el mundo de la gastronomía en el País Vasco y hace de la carcajada su mejor arma. Un recorrido futurista que hará las delicias de los lectores más exigentes.

Jueves 15 de diciembre, a las 19:30 h
“Antes de que tus hijos se duerman, pregúntales que ha sido lo mejor del día. Después de una tormenta, ponles las botas de agua y sácalos a pisar charcos. Haz que tus hijos te recuerden como el ser más dulce al que han conocido…”

Mónica Álvarez Montaner nació en Barcelona en 1970, es arquitecto y madre de tres hijos de 9, 6 y 4 años. Hace 12 años se trasladó a Huesca con su marido y sus hijos. Afirma que esta decisión le ha permitido mejorar su calidad de vida y cumplir un sueño: escribir un libro. “Si vives en una sociedad desarrollada, es muy probable que estés dedicando en tus hijos el doble del dinero que sería necesario y solo la mitad del tiempo”.

Taller Infantil: Carta a los Reyes
Sábado 17 de diciembre, a las 12:00 h

Los Reyes Magos son la verdadera ilusión navideña de los niños, escribirles una bonita carta es el primer paso para que los deseos se hagan realidad.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es