10 de febrero de 2012

Libros D.O. Rioja recomienda... "Salvad España, salvad la paz"

"Salvad España, salvad la paz", Mª Pilar Sala Franco, Paul Preston, Ernesto Muro y Mirta Núñez. Editorial Siníndice, 2011.

"Salvad España, Salvad la Paz" fue la consigna que en 1936 alentó a miles de ciudadanos de medio centenar de países para defender al pueblo español. Llegaron con muchas dificultades, dispuestos a ofrecer su propia vida por la causa de la libertad, la democracia y la paz. De ahí que hayamos elegido esa emblemática frase para editar esta obra en castellano, en el 75 Aniversario del inicio de nuestra Guerra Civil. En ella se recogen decenas de testimonios de brigadistas con sus correspondientes memoriales, monumentos o placas conmemorativas que se erigieron durante décadas, y que se siguen levantando hoy, en Reino Unido e Irlanda para recordarnos la generosidad sin límites de unos hombres y mujeres que llegaron a nuestro país cargados de firmes ideales.

"Salvad España, Salvad la Paz" nos acerca a los protagonistas de un tiempo histórico, mediante la precisa traducción de Isabel Alquézar y Berta Lázaro, y las certeras reflexiones de los profesores Ernesto Muro y Mirta Núñez, en una edición coordinada por la profesora María Pilar Salas Franco y editada por Siníndice al servicio de una noble causa: "ampliar la vista y extender la mirada" sobre nuestro pasado para cuidar más y mejor de nuestro presente, en aras de esa conquista internacional aún pendiente, la de la Paz mundial.


Edición a cargo de María Pilar Salas Franco
Colaboradores: Paul Preston, Ernesto Muro y Mirta Núñez.
Instituciones colaboradoras: CEDOBI, AABI, International Brigade Memorial Trust, Marx Memorial Library, Asociación La Barranca y Ministerio de Cultura.
1ª edición: Logroño, octubre de 2011.
Características: 400 páginas, papel satinado de 130 gr. Tapa dura. Incluye decenas de fotografías y documentos nunca antes vistos en España.