16 de abril de 2012

¿La realidad supera a la ficción?

Esta semana presentamos dos novelas bien distintas: una sobre los niños robados en España en los años 80 y otra sobre la posible evolución de nuestra sociedad en unos pocos años. La primera está llena de sentimientos contradictorios, la segunda es un relato de ciencia ficción en clave de humor. Los dos autores son excelentes novelistas que merece la pena conocer...

Clara Sánchez presenta "Entra en mi vida"
Miércoles 18 de abril a las 19:30 h.
Tras el éxito de “Lo que esconde tu nombre”, llega la nueva novela de Clara Sánchez. Un pasado desconocido. Un gran secreto familiar. Demasiadas preguntas sin respuesta llevarán a Verónica a desvelar una verdad que puede cambiar su vida.
Verónica descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía…
Ver vídeo-trailer.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Enseñó en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. "Lo que esconde tu nombre", obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países.

A las 18:00 h, la autora compartirá el coloquio sobre su novela con el Club de Lectura Café con Libros.

Carlos Villar presenta "Solo yo me salvo"
Jueves 19 de abril a las 19:30 h.

“Solo yo me salvo” es una sátira futurista en clave de humor reducido al absurdo, que imagina una España no muy lejana en la que tod@s l@s ciudadan@s han recibido una esmerada educación en valores...
Un buen día de mediados del siglo XXI el nonagenario fraile Malaquías Winkle, que ha vivido recluido en los últimos años, despierta acusado de no haber comparecido a la eutanasia reglamentaria que tod@ ciudadan@ debe practicar a la edad de 71 años. En las horas que transcurren durante los inevitables trámites burocráticos encaminados a aplicar esta elemental medida de igualdad, desciende a un dantesco purgatorio postmoderno, donde comprueba cómo han evolucionado la infancia y juventud, la educación, la política, la ética, la religión, el lenguaje o la opinión pública en las últimas décadas.

Carlos Villar Flor nació en Santander en 1966. Se licenció en filología inglesa y filología hispánica en la Universidad de Oviedo, donde también obtuvo el título de Doctor. Desde 1994 imparte literatura inglesa en la Universidad de La Rioja. Como investigador ha escrito numerosos artículos y monografías sobre novelistas británicos e irlandeses de mediados del siglo XX. Ha editado y traducido diversas obras literarias inglesas. Como creador ha publicado los relatos “Hay cosas peores que la lluvia” (1998), la novela “Calle Menor” (2004) y los poemarios “Más relinchos de luciérnagas” y “Poeta en su tierra” (ambos en 2006). Ha ganado el premio de Poesía Ángel González, y sus relatos y poemas han sido incluidos en antologías y revistas nacionales. Desde 1995 dirige la revista literaria Fábula.

Taller Infantil: Escritura medieval
Sábado 21 de abril a las 12:00 h.

¿Alguna vez has intentado escribir con pluma, tinta china y con letras de hace más de 1000 años? En este taller te sentirás como un copista medieval, preparando nosotros mismos nuestro material, y realizando copias de los textos más importantes de la Edad Media.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es