27 de abril de 2012

La venganza del asesino par y Mis abuelos

Reyes Calderón presenta su última novela,
Miércoles 2 de mayo a las 19:30 h.
Reyes Calderón Se define como "una persona muy meticulosa", y esto es evidente en sus novelas. Trabaja con un equipo de expertos en diferentes materias que leen y corrigen los manuscritos. También es exquisita en la documentación y siempre visita las localizaciones para poder reflejarlas con la mayor fidelidad. El resultado es sencillamente brillante, hay que leerlo.

“La venganza del asesino par” es algo más que una novela negra y de misterio. Funde varios géneros con naturalidad para ofrecer un relato emocionante, lleno de intriga y credibilidad. Hay crímenes y misterio, pero también aventura, humor, viajes y un reflejo fiel del complejo universo en el que transcurren las relaciones personales, familiares y amorosas.

Un ejemplo: “Dicen, y es cierto, que el amor está sujeto a vicisitudes; que se atiene a días e incluso a minutos. Ahora te quiero; luego, te odio. Dicen, y es cierto, que pronto flaquea y se quiebra. Que los cuerpos se ajan y las almas se agrian. Puede ser. Pero lo que no dicen, y también es cierto, es que todo eso forma parte de su riqueza de matices. El amor tiene sus tiempos, como nosotros. Padece altibajos, ríe y llora. Envejece… ¿Qué importancia tiene? También lo hace el buen vino”.

Sinópsis: El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par»?.

Reyes Calderón compagina su carrera como economista con la escritura. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y profesora visitante en La Sorbona y Berkeley California), su firma aparece con asiduidad en artículos de opinión o conferencias. Como escritora ha publicado seis novelas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo y El último paciente del doctor Wilson.

Entrevista a Reyes Calderón en Periodista Digital.


Cuentacuentos Infantil "Mis abuelos",
con la autora del cuento, Raquel Arrios
Sábado 5 de mayo a las 12:00 h.

Este cuento está escrito para leerlo en familia, antes de ir a dormir. Y dedicado a todos los abuelos, que tienen tanto que enseñarnos si les dedicamos un poco de tiempo y atención.

Raquel Arrios nació en Logroño en 1984. Es maestra por vocación. Desde siempre le han inculcado el amor por la lectura y el valor de la familia. En esta obra ha intentado unir esas dos cosas que tanto le apasionan.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es