21 de mayo de 2012

El libro de Oriana, Llorar lo alegre y Taller de estrellas

“El libro de oriana”. Nacho Escuín y David Guirao presentan su cuento ilustrado
Martes, 22 de mayo a las 19:30 h
Ignacio Escuín soñó este cuento -como su protagonista- y luego lo escribió en prosa poética. Está ilustrado de principio a fin por David Guirao, componiendo una bella metáfora sin límite de edad que trata temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor, el esfuerzo o la sabiduría.

Ignacio Escuín (Teruel, 1981) es Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y profesor de la Universidad San Jorge. Ha publicado los poemarios "Profundidades", "Ejercicios espirituales", "Pop", "Couleur", "Americana" y "Habrá una vez un hombre libre". "El libro de Oriana" es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil.

David Guirao nació en Zaragoza en 1973. Tras más de diez años dedicado al diseño gráfico y la ilustración, se ha interesado por la historieta gráfica. Dentro de su labor en la ilustración editorial mantiene una enorme ilusión por el mundo infantil y juvenil. También es colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas; y ha participado en la elaboración de cortos de animación, storyboards para spots de televisión y cabeceras de programas.

“Llorar lo alegre”. Recital y encuentro con el poeta Rafael Saravia
Jueves, 24 de mayo a las 19:30 h
“Rafael Saravia realiza en Llorar lo alegre una audaz exploración de los sentimientos: volcado simultáneamente hacia dentro, hacia el bullir de la conciencia, y hacia fuera, hacia un mundo pleno de estímulos y desengaños. El poeta canta a la madre de la niñez y describe los paisajes de hoy, revive el amor pasado y se asombra ante el amor presente, evoca el deseo experimentado y analiza la pasión que aún lo arrastra. En este libro confluyen, pues, muchas experiencias y muchos lenguajes, aunque todos caracterizados por la plasticidad y el atrevimiento. Y las lágrimas lo atraviesan. Pero son unas lágrimas sin sal, jaspeadas de entusiasmo”. Eduardo Moga.

Rafael Saravia es poeta, editor y fotógrafo. Nació en Málaga en 1978. Fundador del Club Cultural Leteo y Ediciones Leteo. En el ámbito literario, ha colaborado con diversas publicaciones nacionales e internacionales así como en recitales y páginas web. Tiene publicados los libros de poemas "Desprovisto de Esencias", “Pequeñas conversaciones” y "Llorar lo alegre". Participa en las antologías “Novilunio”, “Petit Comité”, “Antología del beso, poesía última española”, “A Pablo Guerrero, en este ahora” y "Por donde pasa la poesía". Suya es la edición y el prólogo del libro “El río de los amigos, escritura y diálogo en torno a Gamoneda”. En el ámbito fotográfico ha desarrollado trabajos para varias portadas de libros y exposiciones individuales. Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas con autores como Carlos Lujan, Ana Bolívar o Chema Madoz, entre otros.

"Las estrellas". Taller infantil
Sábado 26, a las 12:00 h

¿Cuántas veces has mirado al cielo estrellado y has hecho formas con las estrellas? Conoce con nosotros las constelaciones más famosas para que puedas identificarlas en tus paseos nocturnos.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es