11 de mayo de 2012

Inteligencia emocional, novela histórica y cuentos en una semana

"Lo que crees lo puedes crear". Tertulia sobre inteligencia emocional con Marisa Pascual
Martes 15, a las 19:30

En la segunda tertulia sobre Inteligencia Emocional charlaremos sobre la visualización creativa y cómo convertir los deseos en logros: fijar metas y dibujar el camino desde los objetivos hasta su realización.
Marisa Pascual será la conductora en esta ocasión. Es diplomada en Magisterio, Master PDG (Programa de Dirección General) y Coach desde 1996, con más de 7.000 horas de entrenamiento. Miembro de la Junta Directiva de E-mocionado.
Libro recomendado en relación al tema: “La buena suerte”, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es


"Martyrium". El riojano Santiago Castellanos es la nueva voz de la novela histórica
Jueves 17, a las 19:30 h

"Martyrium, el ocaso de Roma" está escrita con rigurosa precisión histórica y un trepidante ritmo narrativo.
Cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.

Santiago Castellanos (Logroño, 1971), Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en Nueva York, Chicago, Cambridge, Padua, etc. Asimismo, es autor de varios libros y decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. Martyrium es su primera novela publicada.
En la presentación, Santiago estará acompañado por Emilio del Río.

"Inmulieribus". Recital y encuentro con el poeta logroñés Alberto Gil-Albert
Viernes 18, a las 19:30 h

La poesía de Alberto Gil-Albert no explica lo que ve, describe lo que siente, como varón, ante el universo femenino. Como decía Oscar Wilde, no se trata de una cuestión de género sino de inteligencia.
El mundo del poeta siempre ha estado habitado por mujeres y se adentra en la descripción su mundo con la curiosidad de quien explora una región agreste e ignota, dotada de ingentes riquezas, visibles pero inaccesibles para los visitantes extraños. Su poesía está inevitablemente vinculada a los lugares físicos o intelectuales a donde la curiosidad o su trabajo le han llevado y en donde la huella femenina se encuentra aún impresa, casi como una cuestión de mera supervivencia, con dolor, sacrificio y combate.
Alberto Gil-Albert (Logroño, 1960). Es abogado y ejerce su profesión en la ciudad en la que nació. Escribe poesía desde la adolescencia e "Inmulieribus" es su primer poemario publicado.

"América". Cuentacuentos infantil
Sábado 19, a las 12:00 h

Este gran continente, lleno de contrastes, ofrece una rica y variada herencia cultural, que queremos mostrar con cuentos y leyendas. ¡Anímate a conocer sus historias en nuestro cuentacuentos!

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es



Cuentacuentos con Teo
Sábado 19, a las 12:00 h. En Santos Ochoa Gran Vía

Teo es un niño simpático y divertido al que le gustan mucho los animales y la naturaleza. Es un compañero de juegos y aventuras. Le encanta descubrir el mundo que le rodea con su familia y amigos.
Con él, los niños aprenden de forma divertida el abecedario, los números, palabras y manualidades. Además, Teo transmite valores esenciales y fomenta el respeto por la familia, los amigos y la naturaleza.