28 de mayo de 2012

Rimas a contracorriente

Recital y encuentro con el poeta burgalés Alberto Ibáñez, autor de “Rimas a contracorriente”
Jueves, 31 de mayo a las 19:30 h

Décimas de segundo en la soledad
Encontramos internautas
que se dedican a chatear
olvidando lo que es mirar
hacia expresivas máculas
pues prefieren las fábulas
sobre la pantalla escritas
desde disfrazadas firmas
contando semiverdades
las cuales siempre se saben
mentiras introvertidas.

El autor estará bien acompañado, se trae la voz de Tuco y la guitarra de Gerandy Hidalgo...

“Rimas a contracorriente” es el primer libro de poemas de Alberto Ibáñez Martín. Sorprende la fuerza de su lenguaje y uno no puede quedarse indiferente ante sus denuncias sociales tan bella y crudamente expresadas.

Para ser su opera prima, alcanza niveles enormemente prometedores que auguran, para el autor, un largo y rico camino en este género. En tiempos en los que la poesía sufre una importante falta de protagonismo en nuestra sociedad, resulta altamente esperanzador que escritores como Alberto Ibáñez la utilicen como medio para expresarnos, deleitándonos con ello, sus inquietudes y sus “cantos”. Manuel Beato del Rosal

Alberto Ibáñez Martín, quizás naciera en 1972 y tal vez lo hiciese en Burgos. Pero él prefiere creer que vio su luz primera entre los robles, los enebros, los pinos albares y negrales de su tierra madre: aquéllos de la serranía burgalesa. La Universidad de Burgos le licenció en Derecho gracias a lo cual se gana el pan y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la JCyL a menudo le paga un postre. ¿Y gracias a la poesía? él le cobra a la vida: la guinda de su esperanza, desde hace veinte años.