15 de junio de 2012

Cuentacuentos y Charla con Actitud On

"El hada Almo", cuentacuentos para toda la familia
Martes, 19 de junio, a las 19:00 h.
Ana Asperilla y Susana Gaitán presentan el cuento infantil publicado por la editorial riojana Siníndice.

¿Han estado alguna vez en el campo y se han descubierto sonriendo? Es una sensación extraña, y que a todos nos ha pasado alguna vez. En el cuento del hada Almo vamos a descubrir por qué.
Almo se presenta como alguien especial que habita en un bosque repartido entre tierras riojanas y castellanas, disfrutando de lo que la montaña ofrece.

El Hada Almo es un cuento para toda la familia, un cuento para leer, para ver y para ser contado, a diario o antes de una salida al campo o a la montaña, tanto si es por tierras riojanas, castellanas, o allí dónde nos lleven nuestros pasos. En la parte final se presentan unas páginas en las que poder despertar nuestros sueños dormidos y escribir nuestro propio cuento para que se hagan realidad.

Contaremos con una intérprete de lengua de signos para traducir el cuento y que todos los niños puedan disfrutarlo. Y, después del cuento, ofreceremos un “cóctel infantil” a todos los asistentes.

Ana Asperilla Zarzuela (Madrid 1977). Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca. Ha ido viviendo y viajando allá donde le llevara el trabajo, siempre relacionado con su amor por la naturaleza. Actualmente vive en Logroño, y como siempre le dijo su abuela: “se es de donde se pace, no de donde se nace”, ahora mismo se siente totalmente riojana. Compaginando sus trabajos y paseos por el campo ha ido escribiendo relatos breves y cuentos.
Susana Gaitán Giménez (Valencia 1976). Estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desde el año 2004 vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria, lugar en el que desarrolla su actividad pictórica. “El Hada Almo” es su primera publicación en el campo de la ilustración infantil.

Charla con Actitud On: "Con la fuerza de su interior"
Miércoles, 20 de junio, a las 19:30 h.

Ana Isabel Núñez quiere transmitir el mensaje de que, por muchos obstáculos que se encuentren en la carrera de la vida, lo importante es buscar los recursos necesarios para sortearlos, sobre todo, creyendo en la fuerza interior de uno mismo.

Estela y Jorge han perdido a su madre de forma inesperada. Estela, separada y con un hijo, ha logrado dar un nuevo sentido a su vida realizando un complejo trabajo personal. Mientras, su hermano Jorge, con una forma de vida completamente opuesta a la de Estela, se dedica de manera obsesiva a intentar averiguar lo que realmente ocurrió para que los dos se quedaran sin madre. Pero un acontecimiento crucial en la vida de cada uno, les hará tomar sendos caminos (hasta entonces por ellos inexplorados) en los que buscarán la verdadera raíz de sus propias convicciones.

En la novela “Con La fuerza de su Interior”, la autora hace un recorrido por las distintas opciones a las que una persona puede aferrarse a la hora de enfrentarse a las adversidades de su vida. Para ello dota a sus personajes de humor, ternura, sensibilidad y, a veces, de miedos terriblemente arraigados.

Ana Isabel Núñez Palacín nació en Burgos, en 1966. Como Maestra de Reiki imparte cursos por toda España, en los que brinda la oportunidad a sus alumnos de descubrir cómo, detrás de cada ser físico, se esconden emociones, hábitos y pensamientos que condicionan su bienestar. Sus primeros escritos fueron varios artículos acerca de esta técnica oriental de relajación y sanación, en el diario Gente en Burgos. “Con la fuerza de su interior”, es su primera novela.