13 de junio de 2012

El albergue de Moab, la fuerza y la sabiduría del amor

La donostiarra Mireia Navas presenta "El albergue de Moab"
Miércoles, 13 de junio a las 19:30 h

Mireia Navas Alkorta es socióloga y trabajó durante diez años desarrollando proyectos sociales y culturales e impartiendo formación sociolaboral. Ahora enseña yoga y crecimiento personal mientras estudia Psicoterapia Gestalt. Sobre su primera novela nos explica:

Los personajes de “El albergue de Moab” intentan comprender un mundo que se ha convertido en un lugar sumamente desconcertante, y a cada paso, piedra a piedra, van demoliendo las murallas que nos cercan, que nos aíslan. Porque es lo que nos queda.

En esta novela recorremos, como si miráramos un mosaico hecho con distintos tiempos, lugares y estilos, la historia de Ingrid y Ane. Dos hermanas que se refugian en Gollano, un pequeño pueblo en la sierra de Urbasa, cercano a la ruta milenaria de Santiago, encrucijada de civilizaciones y enseñanzas llegadas de Oriente y Occidente.

Tras una larga enfermedad, Ane muere e Ingrid se convierte en la depositaria de sus escritos: cuatro cuadernos que le guiarán por los senderos de una sabiduría ancestral guardada en templos y montañas. Pero las palabras de Ane van más allá. Suponen su legado más íntimo, secretos y confesiones de toda una vida, un viaje hacia el pasado en el cual Ingrid descubrirá que la única salvación frente a las circunstancias más dramáticas reside dentro de nosotros mismos: en el amor, y en ese puñado de emociones que a menudo no nos pertenecen.