22 de junio de 2012

Helena Kín: locura, misterio y sensualidad

La novelista aragonesa Virginia C. Aguilera presenta "Helena Kín", una novela irresistible
Martes, 26 de junio, a las 19:30 h

Virginia estará acompañada por Enrique Balmaseda Maestu, profesor del Departamento de Filologías Hispánicas y Clásicas de la UR.

Locura, misterio y sensualidad se funden en una historia que no dejará a nadie indiferente.
A finales del Siglo XIX la joven Helena Kín decide recluirse en un convento de la ciudad de Pittsburgh, tratando de eludir los efectos del funesto sortilegio al que dice estar sometida. Un orgulloso psiquiatra acepta su caso sin sospechar la vorágine de acontecimientos que acabarán con su prometedor futuro profesional y borrarán de su carácter cualquier atisbo de soberbia.
Locura o maldición, obsesión o embrujo, Helena Kín está poseída de sensuales poderes que la subyugan, gobernando a su antojo a aquellos que la rodean y convirtiéndose en el eje esencial de una trama tejida por obscenas inclinaciones, oscuros intereses económicos y abyecto pragmatismo, en la que nada es exactamente lo que parece.

Redactada en forma epistolar, esta novela de misterio y erotismo está estructurada en dos niveles de lectura complementarios. El lector es libre de disfrutar de una narración de intriga psicológica a través de las cartas del Doctor, o sumergirse en una historia más profunda y mundana, con las notas del sibilino personaje señor B, para descubrir el significado alegórico de los protagonistas y las veladas referencias a personajes históricos, pudiendo compartir ideas, opiniones y puntos de vista.

Virginia C. Aguilera nació en Zaragoza allá por el año 80 del pasado siglo. Vinculada profesionalmente al comercio internacional, vivió durante el año 2002 en Londres y de los años 2005 al 2007 en París para establecerse de nuevo en su ciudad natal.

Distinguida con el Premio de Novela del Certamen “Casino de Mieres” en su edición 2011, ha visto la luz su novela titulada “Helena Kín”, la primera de una trilogía independiente agrupada bajo el epígrafe de “Documentos del Archivo Secreto de la Fundación Stahl”.