2 de octubre de 2012

Conjura y Discordia. Matilde Asensi y Jafi Marvel

Matilde Asensi presenta “La conjura de Cortés”
Jueves, 4 de octubre a las 19:30 h.
(a las 18:00 h, Club Café con Libros)
Un mapa, un tesoro, un enigma, una conjura para derrocar al rey y una mujer que busca venganza…

"La conjura de Cortés" culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro. Sus aventuras están llenas de intriga e imaginación y su estilo ha recibido el reconocimiento de los lectores y la crítica.

En esta ocasión, Catalina descubre una conjura contra el rey de España y encuentra un mapa del escondite del legendario tesoro de Hernán Cortés. Con la ayuda de sus fieles compañeros intentará desenmascarar a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrenta además a un nuevo peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado. Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en un referente para los seguidores del best seller de calidad. Saludada por la revista Qué Leer como «la reina de la novela de aventuras», sus libros nos transportan a países y momentos históricos en los que los hechos y las peripecias de los protagonistas siempre hacen cómplice de la situación al lector. Toda la obra de Matilde Asensi destaca por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.


Jafi Marvel presenta su nuevo disco “Discordia”
Sábado, 6 de octubre a las 19:30 h.

Tras un primer álbum en solitario, Jafi Marvel lanza ahora su segundo CD, "Discordia": 13 temas de rock electrónico grabados en los Estudios Toxic Audiodrome de Madrid bajo la producción de Big Toxic (Fangoria, La Fura del Baus, Carlos Berlanga, etc.) y del propio Jafi Marvel, y distribuido a nivel nacional por Satélite K.

En este trabajo, Jafi Marvel aborda la actualidad de forma crítica; mediante textos comprometidos y ritmos crudos, haciendo un disco casi conceptual en torno al desánimo, la indignación y la no violencia.

El primer videoclip del álbum, "Bailar", ha sido realizado por la productora Uniko, ganadora del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 con su obra "Birdboy". Para ver el videoclip, pincha aquí.

Jafi Marvel (Zaragoza, 1976) es un artista de pop-rock electrónico que mezcla música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop. Ha formado parte de bandas como Niños del Brasil y ha colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation).

Este segundo disco supone un nuevo reto en su carrera, tras haber estado nominado en 6 categorías en los XIV Premios de la Música Española con su anterior trabajo, entre ellas al Artista revelación, Mejor canción y Mejor tema de música electrónica. Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos nacionales de la talla de Fangoria, Glamour to Kill o Pedro Marín, e internacionales como VNV Nation, Elegant Machinery o Faderhead; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Anciles Directo, Rock in Rio Electrónico, etc.