26 de octubre de 2012

El inicio de la vida y taller de sentimientos

El profesor de la Universidad de La Rioja Roberto Germán presenta “La desprotección del no nacido en el siglo XXI”
Martes 30 de octubre, a las 19:30 h.


"La desprotección del no nacido en el siglo XXI", coordinado por el profesor de la UR Roberto Germán Zurriaráin, reúne once ensayos que son once propuestas para el debate y el diálogo con respecto a la protección de la vida humana incipiente.
La bioética es una ciencia interdisciplinar con una presencia cada vez mayor en la sociedad. El aumento en el conocimiento acerca de las primeras fases del desarrollo humano y la aplicación de las nuevas tecnologías plantea importantes interrogantes científicos, éticos y jurídicos.
La obra aborda el estatuto biológico y antropológico del embrión, los problemas y las carencias de las técnicas de reproducción asistida (TRA), el diagnóstico preimplantatorio y prenatal, el estado actual de la investigación con células madre, la selección genética de embriones o «bebés-medicamento», la píldora del día después, la ley del aborto, las nuevas tecnologías reproductivas o la determinación de la filiación en las TRA…
Roberto Germán Zurriaráin es profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Rioja, Doctor en Filosofía, Master en Derecho y Libertades Fundamentales, Master en Bioética y Derecho. También fue coordinador del IV Curso de Bioética 'El inicio de la vida: nuevos tiempos, nuevos retos' -algunos de cuyos intervinientes participan en el libro- celebrado en febrero de 2010 en la UR.

Taller Infantil “¿Cómo te sientes?”
Sábado 3 de noviembre, de 12 a 13 h.

Leo y Juego - Santos Ochoa. Gran Vía, 55, Logroño
Aburridos, contentos, tristes... "¿Cómo te sientes?" es un álbum sobre la expresión de las emociones infantiles, a base de palabras e imágenes sencillas, juegos cromáticos y tipográficos; que favorece el autoconocimiento y la socialización de los más pequeños.
En el taller, haremos nuestro libro con dibujos de cómo nos sentimos en cada situación.

Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. Se celebran cada sábado, a las 12, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com