15 de octubre de 2012

Mujeres, cocineros y cuentacuentos

Raquel Villar presenta “La libreta roja”. Mujer, violencia y decisiones.
Martes 16 de octubre, a las 19:30 h.

Daniela Gener necesita cambiar de aires. Tras finalizar sus estudios universitarios, decide trasladarse a Ginebra, ciudad donde tiene familia. Pero hay algo más que empuja a Daniela a abandonar su ciudad, su gente y su entorno.
Algo le hace temblar con el mero contacto físico, algo que le produce aislamiento, y que obliga a sus padres a proponerle la consulta semanal con Paul, un joven y prestigioso psicólogo suizo. A través de un curioso método, Paul intentará ayudar a Daniela y averiguar qué es lo que le atormenta, de qué huye, y por qué no lo cuenta.

Raquel Villar Pajares nació en Logroño en 1987. Licenciada en Matemáticas e Ingeniera Técnica Informática. Apasionada de viajar, de la música y del baloncesto, actualmente es profesora de secundaria. Participó con éxito en concursos de narrativa infantiles, y durante su adolescencia comenzó a desarrollar obras más largas que le llevaron a crear un blog personal y a terminar “La Libreta Roja”.

Acompañarán a Raquel la psicóloga Laura Juarros y el editor Emiliano Navas.

Tertulia “Cocina riojana: retos y perspectivas”. Con Pablo García Mancha, Lorenzo Cañas y Sergio Soto Mendi
Jueves 18 de octubre, a las 19:30 h.

Un crítico gastronómico y dos cocineros abrirán las charlas del ciclo “1080 libros de cocina”. ¿Cómo ven la cocina riojana? ¿Hacia dónde va? ¿Qué la distingue y la caracteriza? Sobre todo esto charlaremos en una tertulia abierta y que promete ser muy sabrosa.
Pablo García Mancha (Logroño, 1968) es periodista. Escribe o ha escrito en Diario La Rioja, El País, Navarra Hoy, Diario de Noticias y en el suplemento de viajes de ABC, con reportajes dedicados a la gastronomía y el turismo en La Rioja. Presenta el "Vivir para comer", en Punto Radio.
Lorenzo Cañas nació en Logroño en 1947 en una familia con tradición hostelera. Se formó en varias cocinas tanto de Logroño como del resto de España y del extranjero. En su restaurante “La Merced” conjuga imaginación y creatividad con los mejores productos de nuestra tierra, su cultura y tradición. También es autor del libro “Cocina riojana”, una recopilación de recetas describiendo su elaboración paso a paso.
Sergio Soto Mendi es el propietario y cocinero del Rincón del Vino de Logroño y acaba de ser elegido presidente de Ricamesa, la principal asociación de restaurantes de La Rioja. Él mismo afirma en su página web: “Además de la cocina clásica, incluidos los caparrones y los platos a la brasa que tanto me gustan, me encanta sorprender a los clientes con otros menos tradicionales, aprovechando la incomparable calidad que en esta tierra encontramos, con presentaciones modernas”.

Cuentacuentos “Elmer y los papeles de colores”
Sábado 20 de octubre, de 12 a 13 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55
Comienzan un año más los talleres y cuentacuentos infantiles de los sábados en Santos Ochoa. Como siempre, son actividades gratuitas pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. En este curso, todos los talleres se realizarán en el espacio infantil y juvenil Leo y Juego, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores ¡Impresionante!, ¿verdad? Contaremos su historia y haremos un gran dibujo con papeles de colores.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com