9 de noviembre de 2012

María Dueñas y Óscar Terol, invitados de lujo

Óscar Terol presenta “Cómo no tener la cocina como un cerdo”
Martes, 13 de noviembre, a las 19:30 h.


Una sátira genial sobre las dificultades que entraña el día a día del valiente que decide enfrentase, en soledad, al apasionante reto de sobrevivir comiendo en casa.
En sus títulos anteriores, Óscar Terol intentó explicarnos el alma de los vascos. Ahora nos trae una guía para cocinillas que quieren dar la talla en los fogones sin que les venza el desorden, los churretes, los restos petrificados y otras guarrerías. Sabemos que cerrar los ojos y largarse de la cocina no funciona, de modo que habrá que probar con otras técnicas...

Óscar Terol es sobre todo humorista, pero también  guionista, actor, presentador, escritor… El programa “Vaya semanita” ha sido su creación más popular. En su faceta de escritor ha publicado “Todos nacemos vascos”, “Ponga un vasco en su vida” o “El vasco que no comía demasiado”.

María Dueñas presenta su nuevo libro “Misión olvido”
Jueves, 15 de noviembre, a las 19:30 h.
 
(Reunión del Club Café Con Libros a las 17:45 h.)

La mejor historia está siempre por vivir.
Blanca Perea está destrozada, su matrimonio ha terminado y necesita huir lo más lejos posible. Así que acepta lo que parece un tedioso proyecto en la pequeña universidad de Santa Cecilia en California. Sin embargo, el destino y el trabajo resultan mucho más emocionantes de lo que esperaba.
Misión Olvido trata de pérdidas, de valor y de encontrar una segunda oportunidad. La novela transcurre entre dos tiempos: los años 50 y el final del siglo XX, relatando misterios y relaciones entre unos personajes llenos de pasión y humanidad.

María Dueñas (Puertollano, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora en la Universidad de Murcia. También ha dado clases en universidades norteamericanas y participado en proyectos educativos, culturales y editoriales.
En 2009 irrumpe en la literatura con “El tiempo entre costuras”, que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.

Taller infantil "Blancanieves y la madrastra"
Sábado 17 de noviembre en Leo y Juego-Santos Ochoa

Gran Vía, 52

Descubriremos la verdadera historia de la madrastra de Blancanieves en un cuento diferente y con ayuda de pictogramas.
Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. Se celebran cada sábado, a las 12, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Plazas limitadas. Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com