23 de noviembre de 2012

La cocina de Arzak, la magia de Iurgi y el cuento de Pardo

Xabier Gutiérrez, director del laboratorio de Arzak, presenta “Recetas sencillas para novatos y cocinillas”
Martes 27 de noviembre, a las 19:30 h.
 
Soy un libro chiquitín y de esa manera me puedo colar en tu bolsillo para llevarme por ahí. Me puedes poner en la encimera de casa mientras cocinas. Y lo más importante, dentro de mí, encontrarás todos los pinchos, tapas, tostas, tartaletas, pulgas, brochetas... que te puedas imaginar.
Este libro reúne más de 800 recetas divididas en los siguientes apartados: con los dedos, palillo, pan-palillo, pan, pulgas, tostas, tartaletas, platito, brocheta, bol, vasitos, sección ricachones y pintxos en peligro de extinción. Junto a cada receta se indica el grado de dificultad, desde las más simples para novatos en la materia, a las más complicadas para cocinillas, y algunas de grado intermedio para pinches.

Xabier Gutierrez se define como cocinero, escritor y pensador. Desde hace 20 años está al frente del laboratorio de ideas del Restaurante Arzak, de San Sebastián (Tres Estrellas Michelín y considerado como uno de los diez mejores del mundo). 
De su paso por la Facultad de Psicología se llevó conocimiento. De su paso por la cocina sigue llevándose mucho de su verdadera pasión. De su paso por el mundo culinario-literario, 12 obras en solitario y 7 más en compañía. También se dedica a su blog www.xabiergutierrezcocinero.com, con el que por ahora se divierte un montón y el día que deje de hacerlo, lo dejará, así de simple.

El mago Iurgi Sarasa presenta sus mejores trucos y el libro “Magia y magos”
Jueves 29 de noviembre, a las 19:30 h.
 
Este manual de iniciación al ilusionismo tiene tres hilos conductores: relatos, juegos de magia y libros recomendados.
Relatos para iniciarse en la tradición mágica, que usted podrá utilizar para ambientar sus sesiones de ilusionismo. Aquellos que parecen más fantasiosos sin duda son las historias más reales. Inspirados por cada relato vienen los juegos de magia. Obviando toda técnica manipulativa, tampoco hay nada con trucajes complicados. Prestando especial atención a las sutilezas psicológicas, que realmente crean la magia en la mente del espectador.

Iurgi Sarasa Rosales nació en Pamplona en 1962. Es sociólogo e ilusionista profesional. Recibió formación teatral en diversas compañías, como “El lebrel blanco” de Pamplona, diseñó escenografías y dirigió montajes escénicos.
El teatro le llevó a interesarse por la magia y se formó como ilusionista en Arte-magic, en Vitoria. Presenta espectáculos de magia, imparte conferencias y tiene una exposición itinerante sobre la magia que ha recorrido importantes festivales. En 1999 publicó el libro “La magia: comunicación social” y en 2009 fue reeditado con el título “La magia como técnica de comunicación”, con prólogo de Magic Andreu.

Cuentacuentos: José Ramón Incháusti presenta  “El viaje de Pardo”
Sábado 1 de diciembre, de 12 a 13 h.

Leo y Juego - Santos Ochoa. Gran Vía, 55, Logroño 

Pardo es un oso curioso: no le gusta el frío, ni la nieve, ni la Navidad... nunca le han gustado. Un pariente le invita a pasar las próximas navidades en un lugar donde hace calorcito y sale de viaje sin dudar ni un instante. En vez de llegar a su destino, aparece en un lugar remoto del norte. Allí encuentra una familia de renos que le ayudará, pero tendrá que disfrazarse de reno y tirar del trineo de Santa Claus y repartir regalos por todo el mundo antes de regresar a su casa.

José Ramón Incháusti nació en Logroño en 1973. Es un dibujante y creativo inquieto que ha trabajado como ilustrador de cómics, fotógrafo o monitor de tiempo libre, entre otras cosas. “El viaje de Pardo” es su primer cuento ilustrado.