21 de diciembre de 2012

La Danza Triple y El Balcón de Mateo

La escritora riojana Virginia Domínguez presenta su novela fantástica “La danza triple”
Miércoles 26 de diciembre, a las 19:30 h.
 
“La danza triple” nos lleva a dar saltos en el tiempo e imaginar vidas paralelas en momentos y lugares dispares. Una obra más que original en la que lo mismo aparecen poemas de Virgilio, música de U2 o la película “Matrix”...
Los Sunu están a punto de cerrar el laberinto de la maldición que durante milenios amenaza a su pueblo. Pero Arconte ha secuestrado a la única persona que puede ayudarles. Una investigación trepidante les descubrirá enigmas de su pasado enterrados en la cuna de la civilización griega.
“La danza triple” tiene un ritmo espectacular que traslada al lector de la actualidad a la antigüedad. Tiempos y espacios se alternan para llevarnos mil años antes y después de Cristo.

Virginia Domínguez
nació en 1974 en Arnedo. Lectora precoz y devoradora de libros, creció fascinada por todo lo que fuera letra impresa. Se licenció en Historia y se doctoró en Museología y Patrimonio Histórico, mientras se afianzaba su pasión por el mundo clásico y las religiones. “La danza triple” es la tercera parte de la “Trilogía del Laberinto” con “El Laberinto de Eilithya” y “La odisea de Berenice”. La autora recurre nuevamente a las cosas que le apasionan, y que le han apasionado desde niña: la historia, la mitología y las historias de amor, todos la fantasía y los mundos imaginarios.

María Matute presenta “El balcón de Mateo”, la primera web de ocio infantil y familiar de La Rioja
Jueves 27 de diciembre, a las 19:30 h.
 
Todos los que tienen niños saben lo complicado que resulta mantenerles entretenidos. En La Rioja, existe una rica oferta de ocio infantil, pero la información estaba muy dispersa. De ahí surge www.elbalcondemateo.es, un lugar donde los papás, tíos o abuelos pueden encontrarla reunida y a un solo ‘click’.
En esta página se pueden localizar todos los talleres, exposiciones, obras de teatro, películas de cine infantil… que se ofrecen en La Rioja. La agenda está dividida por cabeceras de comarca para facilitar la búsqueda. Además, la web incluye secciones y artículos dedicados a temas de interés como Ocio en Familia o Niños Bienvenidos, una guía de establecimientos adaptados para la presencia de niños o bebés.

La creadora de esta web es la periodista riojana María Matute quien, después de varios años dedicándose a la comunicación empresarial y experimentar en carne propia la maternidad, detectó esta necesidad informativa para los padres de La Rioja.
También puedes seguir El Balcón de Mateo en Facebook y Twitter.