14 de diciembre de 2012

Setas riojanas, Labordeta, rock&roll y el Dragón Mondragó

Carmelo Úbeda presenta “Setas del alto Oja”, una guía para seteros, micólogos, restauradores, degustadores…
Martes 18 de diciembre, a las 19:30 h.
 

"Setas del Alto Oja" es fruto del trabajo de Carmelo Úbeda durante más de 15 años. Recoge un total de 591 especies de setas de la región y va acompañado por una guía gráfica. El libro sirve de consulta para la recolección y el estudio de los diferentes ejemplares que se encuentran en nuestros montes.

Carmelo Úbeda es una de las personas más implicadas en la promoción de Ezcaray donde comenzó su afición al mundo micológico. Es el impulsor de las Jornadas Micológicas de Ezcaray. Evita reconocerse como micólogo, aunque sus compañeros y amigos añaden siempre "gran" delante de este adjetivo. En la presentación conoceremos al Carmelo recolector, estudioso, divulgador y como no, degustador de setas.

Joaquín Carbonell escribe y canta “Querido Labordeta”
Miércoles 19 de diciembre, a las 19:30 h
. 

Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor, presentador de televisión con “Un país en la mochila”, diputado, escritor y, cantautor comprometido. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable, basada en cientos de testimonios y recuerdos.

Joaquín Carbonell es, por encima de todo, cantautor. Junto a Labordeta, fue uno de los fundadores de la canción aragonesa, y desde entonces nunca ha dejado de cantar ni grabar discos. También ha colaborado en TVE, en RNE, y los diarios El Día y El Periódico de Aragón. Ha grabado 12 discos y ha publicado varias novelas, un par de poemarios y alguna biografía, como “Pongamos que hablo de Joaquín”.

Luber Jack presenta su nuevo disco de rock “Llegó la hora”
Jueves 20 de diciembre, a las 19:30 h.


“Llegó la hora” es el nuevo trabajo de dos rockeros veteranos: Luis Solo y Rober Crespo. Un disco de rock and roll fresco y con mucha personalidad. Recuerda a Platero y Tú o a M-Clan, pero tiene su propio estilo de toques sureños y rhythm and blues. Merece la pena escuchar cómo pasa por el boogie o la balada con la misma soltura y energía.

LUBER JACK son Luis Solo (Gato Negro, Los Golfos y Golfos de Bizkaia) y Rober Crespo (Gato Negro, Beer Mosh, Ke No Falte, Ayamá...). En la presentación nos ofrecerán algunas de las canciones del disco en formato 'desenchufado'.

Cuentacuentos y firma de libros con el Dragón Mondragó
Sábado 22 de diciembre

12:00 h. Santos Ochoa Gran Vía, 55
18:00 h. Santos Ochoa Castroviejo, 19
 

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, se distrae con facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz… Pero con su valentía e ingenio siempre ayuda a su dueño y mejor amigo, Cale, en las más divertidas aventuras.

Edad recomendada: a partir de 6 años
Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños.