11 de enero de 2013

Ángeles Caso, Laura Juarros y Peppa Pig

Ángeles Caso presenta su última novela tras el Premio Planeta 2009: “Donde se alzan los tronos”
Lunes 14 de enero, a las 19:30 h.
 
La historia de una mujer que quiso ser rey. Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironía y gran semejanza con la actualidad.
Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.

Ángeles Caso es licenciada en Historia del Arte, escritora, periodista y traductora. Ana María Matute la describe como «una escritora magnífica. Escribir no es ponerse a contar cosas. Ella no se pone a contar cosas. Crea un mundo».
De su narrativa hay que destacar “Contra el viento”, Premio Planeta 2009, traducida a diez idiomas y galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China. “El peso de las sombras” (finalista del Premio Planeta 1994), “El mundo visto desde el cielo”, “El resto de la vida” y “Un largo silencio” (Premio Fernando Lara 2000), que se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica.
Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Colabora en la Cadena Ser, en RNE y en La Vanguardia.

Charla con Laura Juarros sobre el clásico de Clarissa Pinkola “Mujeres que corren con los lobos”
Jueves 17 de enero, a las 19:30 h.

“Mujeres que corren con lobos” es un libro de Clarissa Pinkola Estés, psicoanalista junguiana, que ha inspirado a miles de mujeres de todo el mundo.
La autora nos invitan a la búsqueda de la “Mujer Salvaje”: nuestra naturaleza esencial que vive en lo más profundo de nosotras mismas y nos conduce a una vida más auténtica y creativa. Utiliza cuentos ancestrales de diferentes tradiciones para ayudarnos a conectar con este arquetipo de la psique femenina.

Laura Juarros
es psicóloga con estudios de postgrado en psicoterapia humanista, psicoanálisis y psicología junguíana  (especialmente sueños, cuentos y arquetipos femeninos). Trabaja en consulta de psicología, educación de personas adultas y talleres de crecimiento personal para mujeres. Ha escrito artículos en la revista ”Frida” sobre arquetipos y cuentos.
Laura conoce profundamente este libro, pues hace años que lo utiliza como base de talleres y terapias. En la charla nos hablará de los cuentos, comentará algunas citas esenciales y explicará el trabajo que viene realizando en talleres para mujeres a partir de sus contenidos.

Cuentacuentos y firma “Diviértete con Peppa Pig"
Sábado 19 de enero, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 
Peppa Pig es el personaje favorito de los más pequeños de la casa: esta cerdita, un tanto mandona, y su familia protagonizan una serie de televisión y numerosos cuentos. En cada una de las historietas tratan de difundir valores como la generosidad, la amistad o la sinceridad.

Edad recomendada: a partir de 4 años

Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. Se celebran cada sábado, a las 12, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.