4 de enero de 2013

Canciones riojanas, poemas y cuentacuentos

Espiral Folk presenta “Canciones tradicionales riojanas”, interpretadas por Eliseo Parra
Martes 8 de enero, a las 19:30 h.
 
El disco contiene 16 canciones interpretadas por Eliseo Parra. La Asociación Espiral Folk de Alberite, ha realizado un gran trabajo de investigación y selección en las distintas comarcas de La Rioja y diversos géneros cancioneriles. El libro incluye las letras de las canciones junto a un estudio sobre el cancionero tradicional de La Rioja, realizado por Javier Asensio García.

Eliseo Parra es músico, cantante, profesor de canto y de percusión tradicional. Interpreta sobre todo folk y música tradicional española, pero también rumba, rock, jazz, rap… Entre sus discos destaca Tribus Hispanas que supuso un antes y un después en la interpretación de la música étnica española.

La Asociación Espiral Folk organiza el festival Alberite Folk y las jornadas Folklorido Mayo. Ha editado varios libros y CDs relacionados con la música tradicional riojana, entre ellos la colección Música tradicional y cultura oral de La Rioja.
Para ver el videoclip avance del disco, pincha aquí.

Iván Mendoza Marrodán presenta su tercer poemario: “Antes de recordarlo todo”
Jueves 10 de enero, a las 19:30 h.

Dícese que se dice de lo que nunca sucedió,
de la espera inesperada del fugitivo,
de la estela en el filo del abismo,
sinónimo de rabia del destino,
del calor de la vanidad del tedío,
del pecado en su justo punto medio.


“Antes de recordarlo todo” nos adentra en este mundo al que pertenecemos. La fuerza del lenguaje nos va guiando en esta escalada de aconteceres, de vivencias que no pasan desapercibidas, donde la voz del poeta fluye como un sonido de lluvias y guitarras a través de los versos. (Del prólogo de Adrián Pérez).

Iván Mendoza Marrodán es maestro de Educación Física y entrenador personal. Forma parte de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja-Baja. Colabora con asociaciones e instituciones como Ediciones 4 de Agosto, el Ateneo Riojano, La Gota de Leche, IER... Ha publicado otros dos libros de poemas: Todo llega  y El tiempo detenido. Ha recibido  los premios Artefacto 2006 y 2009 del Ayuntamiento de Logroño, y Letras Riojanas 2008, por su novela La montaña maldita.

Taller infantil “Pomelo y los contrarios”
Sábado 12 de enero, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 
Cuando Pomelo era muy pequeño no distinguía entre lo alto y lo bajo, lo duro y lo blando, las preguntas y las respuestas, el principio y el final… El entrañable elefantito de huerto vuelve a enamorarnos con su ignorancia y, en contrapartida, con su sabiduría.

No se trata de un libro más de los muchos que existen para que los niños aprendan a diferenciar los conceptos básicos. Esta historia -como todas las de Pomelo-  es lo opuesto a una del montón. Es divertida, original, sutil e inteligente.


Edad recomendada: A partir de 4 años