1 de febrero de 2013

99 cuentos riojanos, socialdemocracia y habilidades de lectura

El sociólogo Ignacio Urquizu presenta “La crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis?”
Martes 5 de febrero, a las 19:00 h. en Santos Ochoa Castroviejo
 

En este libro se desmontan los argumentos que afirman que la socialdemocracia está en crisis y aquellos que proclaman el fin del Estado del bienestar.
Lejos del pesimismo imperante, la obra se cierra con una posible hoja de ruta de los partidos socialistas en el siglo XXI; porque, según el autor, la socialdemocracia no solo no está en crisis, sino que tiene importantes retos por delante.
Ignacio Urquizu es Doctor Europeo en Sociología y Doctor-miembro del Instituto Juan March. Ha trabajado en prestigiosas universidades, y forma parte del grupo Next Left en la Fundación Europea de Estudios Progresistas, con el objetivo de presentar un proyecto nuevo para la socialdemocracia a nivel europeo.

Organizado por la Escuela de Formación Antonio García Aparicio del PSOE de La Rioja.
Presentado por Pablo Rubio, portavoz del PSOE en el Parlamento de La Rioja.

Javier Asensio presenta “Los 99 mejores cuentos de la tradición riojana”
Jueves 7 de febrero, a las 19:30 h.

Ciclo Libros DO Rioja en Santos Ochoa Sagasta 

Tras publicar “Cuentos riojanos de tradición oral” en 2002, Javier Asensio ha seguido recogiendo cuentos de labios de los mayores riojanos, algunos nuevos y otros en versiones diferentes.
Entre más de 300 cuentos, esta antología selecciona los mejores y más representativos de las diferentes narraciones orales: cuentos de animales, de magia, religiosos, novelescos, tontos y listos, de curas, cazadores o sastres, y de cuentos con fórmula.
La razón de ser de ese número casi redondo, pero no del todo, es un enigma que el lector tiene que desentrañar.

Javier Asensio García (Calahorra 1958) lleva más de 25 años recogiendo los testimonios de la tradición oral y el folklore de La Rioja, de las provincias limítrofes y de la cultura gitana.

Taller de Habilidades Lectoras con la Academia Emo
Sábado 9 de febrero, a las 12:00 h.
en Santos Ochoa Gran Vía

Taller para niños de 6 a 10 años y también, si quieren, para sus padres. Mejorando la habilidad lectora y comprensiva es mucho más fácil disfrutar de los cuentos, de los libros y de las tareas escolares.

Edad recomendada: de 6 a 10 años
Inscripciones: en la cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com