15 de febrero de 2013

Autoconocimiento, Contrebia Leucade y cuentacuentos Dear Zoo

Tertulia sobre inteligencia emocional: “Autoconocimiento”
Lunes 18 de febrero, a las 19:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19
 

La tertulia facilitará el aprendizaje de estrategias de autoconocimiento mediante el Análisis Transaccional, con ejercicios y ejemplos prácticos.
Conduce  la jornada Carmen de Pedro Alonso, miembro de E-mocionado y responsable del Área de Desarrollo Personal de MB45.


Plazas limitadas. Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es

Organiza E-mocionado, Cluster para el desarrollo de la Inteligencia Emocional

El navarro Agustín Tejada presenta “Contrebia Leucade”, una novela histórica en La Rioja
Martes 19 de febrero, a las 19:30 h.
Ciclo Libros DO Rioja en Santos Ochoa Sagasta
 

Siglo I a.C. Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.

Agustín Tejada nació en Castejón en 1961 y actualmente reside en Tudela. Es profesor de inglés desde hace veintiocho años. En 2006 escribe su primera novela: “El profesor inocente”, resultando seleccionado semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU). En 2009 se alza con el primer premio en el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” con “La mala estrella”. “Contrebia Leucade” es su tercera obra.

Cuentacuentos en inglés “Dear Zoo” con Helen Doron
Sábado 23 de febrero, a las 12:00 h.
Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51
 

Dear Zoo fue publicado en 1982 y con los años se ha consolidado como un clásico para los menores de 5 años. Rod Campbell actualiza la obra original “Dear Zoo” para deleitar a una nueva generación de jóvenes lectores.

El método Helen Doron se basa en la capacidad natural del niño para absorber el lenguaje hablado de su entorno mediante escuchas repetidas y refuerzo positivo.

Edad recomendada: de 3 a 5 años
Inscripciones: en la cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com