8 de marzo de 2013

El Arte de Vivir y Ex Libris

Charla “¿Quién soy yo?”, con Carmen Romero
Miércoles 13 de marzo, a las 19:00 h.
 
No somos solo nuestro cuerpo. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana a través de un cuerpo físico. Y en ese mundo intangible de las emociones y el inconsciente están muchas de las claves de nuestra identidad. Respuestas que solo hallaremos si nos hacemos la pregunta: ¿quién soy?

Carmen Romero
es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertxantxa.

Charla “Biodescodificación: curar desde las emociones”, con Theo Cordero y Amaya Uribe
Jueves 14 de marzo, a las 19:30 h.
 
La biodescodificación busca el origen de las enfermedades y los conflictos a través de las emociones para ayudar a su curación a través de la aceptación y el perdón.
Los nervios, el agobio o el mal humor provocan síntomas físicos: acidez, migrañas, lumbalgias… Lo mismo ocurre con muchas enfermedades físicas y psíquicas cuyo origen es un trauma, un conflicto emocional o un estrés continuado.
La biodescodificación contribuye al diagnóstico y al tratamiento ayudando al paciente a encontrar el origen de su enfermedad y a resolver los conflictos con técnicas como la PNL, la relajación o la hipnosis. Así lo explica el psicólogo Enric Corberá, pionero en la aplicación y difusión de la Biodescodificación en España: http://vimeo.com/biodescodificacion.

Theo Cordero es profesional de la naturopatía con 30 años de experiencia. Licenciado en Osteopatía, Acupuntura, Neuropsicología, Hipnósis Clínica, Quinesología, Reflexología e Iridiología. Dedicado a sus pacientes desde su propia consulta en el ámbito físico, emocional y espiritual de la persona.
Amaya Uribe es terapeuta especializada en Biodescodificación de la escuela del doctor Salomón Sellam.

Sandra Andrés presenta la novela juvenil “Ex libris”
Viernes 15 de marzo, a las 18:30 h.
 
“Ex Libris” está escrito para jóvenes y no tan jóvenes que busquen misterio y amor por los libros. Sandra Andrés ha construido un mundo mágico donde los lectores podrán disfrutar del encuentro con diferentes tiempos y dimensiones, donde los acontecimientos son consecuencia de nuestro pasado literario.
Lara siempre es “La nueva” o el “Bicho raro”. Solo parece interesada por la literatura y no es hábil en las relaciones sociales. Cuando sus padres deciden mudarse a París piensa que allí podrá reiniciar su vida. Pero en el nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Un día descubre una antigua librería y a un extraño librero. Ese es el fin de su solitaria existencia y el inicio de su propia aventura.

Sandra Andrés Belenguer
(Zaragoza 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado “El Violín Negro” y “La Hija de los Sueños”, finalista del concurso As de Picas. Reseñista literaria en el Heraldo de Aragón. Articulista y reseñista en el Diario virtual de Literatura Juvenil El Tiramilla. Coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Cubit (Ayuntamiento de Zaragoza, primera biblioteca juvenil española).
Tiene una web que recibe más de 20 millones de visitas: ladyghost.com, y un blog personal donde se pueden leer entrevistas, opiniones de blogs, vídeos, fotografías de eventos, charlas-coloquios, firmas, etc.: sandraandresbelenguer.blogspot.com.