2 de abril de 2013

La guía más completa de Logroño

José Manuel Ramírez presenta la nueva “Guía turístico-histórica de Logroño". Jueves 4 de abril, a las 19:30 h.

Esta guía es una actualización de la “Guía Histórico-Artística de Logroño”, que publicó José Manuel Ramírez en 1994, y que se agotó en poco tiempo. La nueva edición es aún más completa y ambiciosa que su predecesora.

Contiene una detallada visión de la historia, el urbanismo y los edificios más significativos de la ciudad; incluyendo un lógico guiño de añoranza a los que ya no existen. Así, rigor y pedagogía se dan la mano para que cualquier vecino o turista pueda recorrer Logroño y conocerlo a fondo con total autonomía.

Está organizada en capítulos para facilitar la lectura y la consulta a través del índice. Tiene un formato muy cómodo y consta de 570 páginas aderezadas con una gran cantidad de fotografías, grabados, planos y esquemas que hacen su lectura más amena y comprensible.

José Manuel Ramírez Martínez
nació en Murillo de Río Leza en 1946. Estudió Filología Inglesa y fue Catedrático de Enseñanza Media hasta su jubilación en 2006. Realizó su tesis doctoral sobre la Escultura Barroca en La Rioja. Fue Director de Cultura del Gobierno de La Rioja. Investigador infatigable, autor de numerosos libros y artículos sobre nuestro acervo cultural que pueden consultarse en su página web: www.josemanuelramirezmartinez.es.