2 de mayo de 2013

Acuarelas, novelas y cuentos

Juan Herranz presenta su última novela “El sueño del santo”
Martes 7 de mayo, a las 19:30 h.
 

El mundo gira en torno a un eje desconocido. Por minúsculo que sea un punto de nuestro planeta, puede convertirse en el centro de un Universo que focalice milagrosamente toda la energía en su reducido espacio.
Undués de Lerda es un pequeño y encantador pueblo del prepirineo aragonés, pero hace varios siglos que un santo soñó que se convertiría en un lugar muy especial.

Juan Herranz es aragonés pero vecino de Logroño desde hace años. Casado con una riojana y a punto de ser padre de un nuevo riojano. Estudió Graduado Social en Zaragoza, y ahora complementa su trabajo con la escritura. Ha editado ocho libros: “La memoria de los lobos”, “Una segunda oportunidad”, “Noticias de Casandra”, “Del football al fútbol”, “Alter”, “Los luchadores de Ejea”, “Esperando a los ángeles” y su última novela, “El sueño del santo”. Ha colaborado en diversos medios como la revista aragonesa “Hoy” o el periódico digital “ejeadigital.com”. Además ha participado en diversas antologías y selecciones y ha recibido diversos premios en certámenes de relato y novela.
www.juanherranz.es

Charla “La conciencia consciente”, con Carmen Romero
Miércoles 8 de mayo, a las 19:00 h.
 

Con esta charla Carmen Romero cierra el ciclo “El Arte de Vivir” y su serie de conferencias sobre el sentido de la vida, en las que ha abordado algunas de las grandes preguntas que todas las personas nos hacemos, el sentido de la vida y el despertar de una nueva conciencia.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.

Elena Garquin presenta la novela romántica “La heredera”
Jueves 9 de mayo, a las 19:30 h.
 

Primavera de 1881. Elena Robles regresa al cortijo donde vivió su infancia convertida en una rica heredera. Dividida entre la atracción por un bandolero misterioso y el deseo por un rico terrateniente, descubrirá que nadie es lo que parece...

Elena Garquin nació en Benavente (Zamora). Estudió derecho en Salamanca pero su verdadera pasión desde niña era escribir. Le encanta el cine y la naturaleza y esta es su primera novela.
http://elenagarquin.blogspot.com/
http://laherederaelenagarquin.blogspot.com/


Cuentacuentos “Nico, el niño que aprendió a ser feliz”
Sábado 11 de mayo, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Las historias de Nico enseñan a los niños actitudes positivas que les hagan sentirse bien en la familia, con sus amigos y en el colegio. Junto al protagonista, descubrirán valores como la amistad, la generosidad, la ayuda o la comprensión. Está dirigido a niños entre 4 y 10 años y las ilustraciones son dibujos de Naia, la nieta de la autora, de 11 años.

Lucía Pascual es maestra jubilada. Pertenece a Centros de Cultura Popular y ha sido animadora socio-cultural en Vitoria y sus alrededores. Ha ganado varios concursos de relatos en Logroño y Vitoria y ha escrito tres obras de teatro que han sido representadas por las mujeres de El Villar de Álava. Hace tiempo quería escribir cuentos didácticos para niños y “Nico” es el primero de ellos.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Entrada libre


Exposición de acuarelas de Xavier Galiza
Del 6 de mayo al 6 de junio

De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.
 
Acuarelas, colores con aguas, leves manchas iluminadas van realizando, logrando y creando un entorno que nos llega vivo, lleno de expresividad, de luz, de sonrisas, como la propia mirada del pintor entreverada tras sus barbas. Y así, con el flash de su creación artística, sabe ofrecernos estos pedazos del mundo que uno quisiera tener siempre como compañeros. El Pueblo Gallego

Xavier Galiza es pintor y fotógrafo, estudioso del arte y colaborador gráfico de varios periódicos gallegos. En su obra se refleja la fina sensibilidad artística del autor; mar, barcos, pueblos y campo, en acuarelas modélicas de luz, ambiente y belleza. Practica la acuarela húmeda, difícil técnica en la que el pigmento corretea libremente extendiéndose sobre el papel mojado, fundiendo cada mancha sus contornos con los colores vecinos, sin que propiamente distinga la vista donde empiezan ni donde acaban.
www.xaviergaliza.com