10 de mayo de 2013

Comunicación emocional, psicoterapia, Tea Stilton y papiroflexia

Tertulia-taller ¿Me explico? ¿Me entiendes?
Lunes 13 de mayo, a las 19:00 h.
 

E-mocionado organiza una nueva tertulia-taller para explorar y compartir las aplicaciones de la inteligencia emocional en las situaciones cotidianas.
¿Me explico? ¿Me entiendes? En esta ocasión aprenderemos a comunicarnos emocionalmente para evitar o solucionar los conflictos que se originan por la falta de expresión y comprensión de las emociones y los estados de ánimo.
Ponente: Carmen de Pedro Alonso, responsable del área de Desarrollo Personal de MB45.  

Plazas limitadas. Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es

El psicólogo Juan Carlos Romero y Fundación Pioneros presentan el ensayo Psicoterapia de la violencia filio-parental
Jueves 16 de mayo, a las 19:30 h.
 

Presentará la charla Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros.
Este libro recoge las conclusiones de los estudios y el trabajo realizado en Euskarri, Centro de Intervención en Violencia Filio-parental (VFP), único de en España. La práctica terapéutica con los pacientes y sus familias, ha permitido formular un modelo explicativo de la “nueva VFP” y diseñar intervenciones prácticas para tratar de resolver estos problemas.
El texto pretende servir de guía a los profesionales que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes que ejercen la violencia: psicólogos, psiquiatras, trabajadores y educadores sociales, maestros, pedagogos, pediatras y médicos de familia.

Juan Carlos Romero forma parte del equipo terapéutico de Euskarri y es uno de los autores del ensayo sobre la VPF. Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Terapeuta de Familia y Pareja. Acreditado por la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF). Colaborador Docente de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar (EVNTF).

Tea Stilton visita Leo y Juego y firma sus libros
Viernes 17 de mayo, de 18:30 a 19:30 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Tea Stilton es la hermana de Geronimo Stilton. Es la enviada especial de El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones. Le encantan las aventuras y los viajes… ¡Le gusta conocer a personas de todo el mundo!
Tea se licenció en la Universidad de Ratford, a la que volvió luego como profesora. Allí conoció a cinco chicas muy especiales que en seguida se hicieron buenas amigas: Colette, Nicky, Pamela, Paulina y Violet. Y ahora ha decidido contar sus aventuras: las aventuras superratónicas del Club de Tea.

Edad recomendada:
a partir de 4 años


Taller Infantil Origami y papiroflexia
Sábado 18 de mayo, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Con papeles de diferentes colores y texturas, aprenderemos a hacer animales y personajes divertidos. Así trabajamos la motricidad fina de lo más pequeños.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la cafetería de Santos Ochoa Gran Vía, 941 445 170 o leoyjuego@gmail.com