27 de mayo de 2013

"Las diosas de cada mujer" con la psicóloga Laura Juarros

Laura Juarros nos habla de los arquetipos y la psicología femenina
Jueves 30 de mayo, a las 19:30 h.
 

El conocimiento de los arquetipos nos ayuda a tomar conciencia de las fuerzas que internamente nos impulsan y a menudo dominan nuestra vida. Conocerlos y trabajar con ellos es una enorme fuente de poder personal, puesto que los arquetipos son potenciales partes de nosotros mismos que podemos desarrollar para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos.
En el libro “Las diosas de cada mujer”, Jean Shinoda Bolen, analista junguiana, expone su teoría de la psicología femenina bajo la forma de arquetipos de diosas griegas. Los arquetipos son patrones impersonales de sentimientos y de comportamiento que pueden revelar dinámicas escondidas dentro de cada persona y en las relaciones. Ella toma los patrones de seis diosas olímpicas: Hestia, Deméter, Hera, Artemisa, Atenea, Afrodita y Perséfone. Su trabajo discrepa de todas las teorías que definen como mujer normal a la mujer que se adapta a un modelo, patrón de personalidad o estructura psicológica correctos. De todo esto y de su aplicación en nuestras vidas nos hablará Laura Juarros en una nueva charla con ActitudOn.

Laura Juarros es psicóloga con estudios de postgrado en psicoterapia humanista, psicoanálisis y psicología junguiana (especialmente sueños, cuentos y arquetipos femeninos). Trabaja en consulta de psicología, educación de personas adultas y talleres de crecimiento personal para mujeres. Ha escrito artículos en la revista “Frida” sobre arquetipos y cuentos.