14 de junio de 2013

Lágrimas negras, Palestina, constelaciones y tertulia de inteligencia emocional

Tertulia-taller: Poniendo en valor mis habilidades y conocimientos
Lunes 17 de junio, a las 19:00 h.
 

E-mocionado organiza una nueva tertulia-taller para explorar y compartir las aplicaciones de la inteligencia emocional en las situaciones cotidianas.
Después de un curso estudiando y conociendo habilidades de inteligencia emocional y social, es hora de repasar todo lo aprendido para ponerlo en práctica siempre que lo necesitemos.
Ponentes: Vanesa García Urbina, psicóloga, formadora y especialista en recursos humanos; y José Mª Martín, coach en MB45.

Plazas limitadas. Inscripciones: Cafetería de Santos Ochoa Castroviejo, 941 252 955 o entradas.castroviejo@santosochoa.es

Charla sobre Constelaciones familiares con Cristina Merino
Martes 18 de junio, a las 19:30 h.
 

Las Constelaciones Familiares son un método de terapia familiar sistémica creado por Bert Hellinger. Sirven para identificar los vínculos inconscientes que subyacen a enfermedades, bloqueos emocionales, etc. y encontrar las vías de solución para resolverlos.
Nuestro presente está relacionado con nuestro pasado. Cuando un aspecto de nuestra vida se resiente, como las relaciones personales, el trabajo, la salud… nos indica que algo pide ser reubicado y puesto en orden.

Me llamo Cristina Merino Álvarez y soy Diplomada en Educación Social, una profesión que me puso en contacto con las familias y la infancia. Desde el año 2007 estoy en contacto con las Constelaciones Familiares y a partir de 2009 empecé a formarme como terapeuta. Ahora estoy complementado mi aprendizaje con Programación Neurolingüistica, Análisis Transaccional y Técnicas de Liberación Emocional (EFT, Código de curación...). Si quieres saber mas sobre mí, visita www.todoenmimemoria.com.

Sodepaz-Rioja presenta la guía Palestina y palestinos
Miércoles 19 de junio, a las 19:30 h.
 

Una invitación para descubrir Palestina. Más que una guía turística, este libro brinda amplia información sobre la totalidad del espectro cultural palestino: histórico, arqueológico, religioso y arquitectónico, así como de las realidades cotidianas de la ocupación israelí.
Describe lugares arraigados en la memoria palestina, lugares que son testigos de una historia y una identidad creada a partir del contacto con civilizaciones del Medio Oriente, el Mediterráneo y la península Arábiga. Pero también las tragedias contemporáneas y la lucha del pueblo palestino por el reconocimiento de sus derechos.

Presentan: Xabier Aguirregabiria, de Sodepaz-Navarra, y Blanca Valdemoros, de Sodepaz-Rioja.

Natitxu Arbulo presenta Lágrimas negras, una historia basada en hechos reales
Jueves 20 de junio, a las 19:30 h.
 

Isabel, una joven madre, decide abandonar a su familia para trasladarse a una ciudad desconocida, bajo el mandato de una orden religiosa. En ese delirio arrastra a sus dos hijos, Javier de ocho años y Katherine de seis.
Es la historia de la lucha encarnizada de una niña que no tuvo, niñez, infancia, adolescencia o juventud. A través de los años empieza a luchar contra esa dictadura política religiosa. Conseguir una pequeña libertad, le costó el más alto precio que se puede pagar...

Natitxu Arbulo nació en San Sebastián en el 1959. Estudió Enfermería y Decoración. Desde temprana edad, su afición más profunda era la lectura y siempre deseó escribir. Lo hizo en el periódico Ocasión de Logroño, escribiendo sobre los ancianos. También fue finalista en un certamen iberoamericano de poesía. Tras perder su trabajo, decidió aprovechar el momento para contar esta historia en la que se entrelazan realidad y ficción.