1 de julio de 2013

Francesc Miralles y Andrés Pascual

Esta semana acaba un curso muy especial en el que hemos contado con grandes autores nacionales, como María Dueñas o Javier Sierra, y fenómenos locales como Marcelino Izquierdo o José Mª Campos. Presentaciones, talleres, conferencias, tertulias, recitales y hasta miniconciertos… Ojo, que no nos vamos del todo, pues en breve comenzará la Feria de Libros de Poesía y Cine, coincidiendo con el Festival Agosto Clandestino este verano.

Y solo podemos despedirnos de una manera: con un sincero ¡muchas gracias! por venir, leer, participar, por compartir esto tan bonito que son los libros y la cultura.


Francesc Miralles presenta El cuaderno de Aroha, junto a su amigo y colega Andrés Pascual
Miércoles 3 de julio, a las 19:30 h.
 

AROHA significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda. AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa «Te quiero». Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.
Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano. Sin querer encuentra un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA, dentro hay una fotografía en la que Aroha a escrito «Búscame y te encontrarás»…

Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en filología alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de las novelas "Barcelona Blues" y "Amor en minúscula". "El Cuarto Reino" fue su primera incursión en el thriller, e inicio de una serie de éxito que ahora tiene "La profecía 2013" como gran novedad. En 2009 recibió, junto a Álex Rovira, el Premio Torrevieja por su novela "La última respuesta". Combina la literatura y el periodismo -escribe mensualmente en El País Semanal- con su banda de música Nikosia.