4 de octubre de 2013

Adiós al Crecimiento y los secretos de Holmes

Este otoño, libros y charlas "Economía para vivir y sobrevivir" 
Octubre y noviembre de 2013 

Santos Ochoa Castroviejo, el Espacio Santos Ochoa y Actitud On le dedicamos un ciclo entero a los libros de economía, empresa, comunicación, empleo… Nos hemos propuesto con toda convicción: la economía es para vivir y sobrevivir ¡hagamos que esto funcione!
Hemos reunido una selección de más de 500 libros especializados que estarán en la zona central de la tienda de Castroviejo. Por las tardes charlaremos con economistas y otros expertos que nos propondrán nuevos modelos, alternativas y soluciones.
Las charlas tocarán temas tan interesantes como crecimiento y sostenibilidad, comunicación de crisis, liderazgo, empleo y emprendimiento, la vida después de la crisis o el gran cambio que estamos viviendo y del que podemos ser meros espectadores o verdaderos agentes activos... PINCHA PARA VER EL PROGRAMA

“Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible”. Charla y libro del activista Florent Marcellesi.
Martes 8 de octubre, a las 19:30 h.
 

¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado durante décadas desde los poderes políticos y económicos. Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?
Esto es lo que afirman Jean Gadrey, Florent Marcellesi y Borja Barragué, que proponen una sociedad del vivir bien y no del tener más. Diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todos y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.

Florent Marcellesi es un activista ecologista e investigador. Teórico de la ecología política y cercano a los movimientos alterglobalización, conjuga sus trabajo de investigación con una intensa actividad en el movimiento verde vasco, español, francés y europeo.
Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y urbanista, especialista en cooperación internacional y autor de numerosos artículos y publicaciones sobre ecología política, el medio ambiente, cooperación al desarrollo u otras cuestiones europeas e internacionales.

Encuentro con Javier Casis y su última novela “Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes”
Jueves 10 de octubre, a las 19:30 h.
 

Sherlock Holmes, el detective creado por Conan Doyle, protagonizó cuatro novelas y 56 relatos; pero, además, junto a su inseparable Watson, pudo participar en más de un centenar de casos inéditos. Javier Casis rescata ocho de esas aventuras en este libro en el que da nueva vida al sabueso, fiel a su pipa, a sus disfraces y utilizando siempre el razonamiento deductivo.
Después de haber vivido una peligrosa aventura, la primavera de 1904 transcurre apaciblemente para Holmes y Watson hasta que el detective sugiere a su amigo que le acompañe a una subasta de Christie's. A partir de ese momento se encadenan vertiginosamente una serie de sucesos, resueltos de forma diestra y sagaz a pesar de la acechante sombra del enigmático Thadeus Garrison.

Javier Casis (Logroño, 1941) estudió en la Escuela Social de Zaragoza, perteneció al Cuerpo Técnico de Correos y fue director de Caja Postal en La Rioja.
Ha publicado los libros de relatos El encadernador nocturno, El coleccionista de secretos, El archivo de un soñador e Historias del laberinto; y las novelas El cazador encantado, Cartas muertas, Un ático en Westcliff y Holmes & Watson.
Amante de las primeras ediciones de los libros de Julio Verne y Arthur Conan Doyle, así como de las librerías de viejo, sólo dice sentirse a salvo en su atmósfera incontaminada.