28 de octubre de 2013

Golpe a la Corrupción y La Nueva Ruta del Empleo

La escritora riojana Gloria Plaza presenta el libro de relatos “Golpe a la corrupción, cuatro narradores en clave de cuento”
Miércoles 30 de octubre, a las 19:30 h.
 

Gloria Plaza participa en la antología de relatos “Golpe a la Corrupción” impulsada por la Editorial Atlantis. El cuento de Gloria, breve e intenso, se titula “En el bando de los malos”. Un hombre se enfrenta a sí mismo ante el lecho de muerte de su padre. Imputado recientemente por delitos societarios, de malversación y estafa, el hombre intenta entender el camino que le ha llevado hasta ahí; los pasos que ha ido dando hasta encontrarse en ese momento: en el bando de los malos.
Narrado en primera persona y desde un punto de vista psicológico, en el trasfondo de este relato late la eterna pregunta de si el hombre, en este caso el hombre corrupto, nace o se hace. Determinismo versus libertad. ¿Podemos elegir? Y lo más importante: ¿Podemos cambiar o incluso redimirnos?

Gloria Plaza nació en 1969 y ha vivido en Logroño casi toda su vida. Es licenciada en Psicología y diplomada en Relaciones Laborales, y ha trabajado en recursos humanos de diversas empresas. Ahora vive en Herce y se dedica a explotar un pequeño viñedo ecológico. Elaboran su propio vino y lo comercializan con la marca “Viña Ilusión”.
Es autora de la novela “9 meses y 7 días”, la historia de un embarazo con todos sus personajes y peripecias retratados en clave de humor. Siempre le ha atraído la literatura y por eso hace unos años decidió compaginar el trabajo con esta otra gran pasión suya que es la escritura.

Charla “La nueva ruta del empleo”, con el fundador del periódico digital José Ramón Villaverde
Jueves 31 de octubre, a las 19:30 h.
 

La Nueva Ruta del Empleo es un periódico digital dedicado al mundo del empleo y los recursos humanos. En el portal se puede encontrar artículos, recursos, consejos para preparar entrevistas o planificar la búsqueda activa de trabajo, emprendimiento, ofertas…
La iniciativa nació a principios de 2013 en forma de programa de radio. Tras el éxito inicial decidieron ir más allá apostando por un formato innovador y hasta ahora nunca visto, La Nueva Ruta del empleo, un periódico digital dedicado al mundo del empleo.
El espíritu de todas las personas que forman este proyecto viene marcado por la creencia que el trabajo en equipo y la cooperación son la base para conseguir los objetivos individuales de todas las personas que se vayan uniendo en la ruta.

José Ramón Villaverde es sociólogo y emprendedor. Creador y socio fundador de La Nueva Ruta del Empleo. “Soy el creador de la idea Rutera y constante aprendiz de brujo. Sigo intentando recomprar el alma que vendí en algún cruce de carreteras, aunque lo veo complicado. Mi dedicación: descubrí que me encanta desarrollar ideas volcadas en proyectos que den luz. Supongo que me flipa volar. Me apasiona escribir, el cine, la música y viajar. Si todo el mundo viajara un poquito más, todo sería más fácil. Mi primer libro fue “Películas, buenos consejos y cómo encontré trabajo” e Izahara Diseño de Proyectos mi proyecto de emprendimiento inicial. Think Big es mi frase, la única manera de tener, al menos, un poco de diversión.”