14 de octubre de 2013

Libro de relatos, comunicación empresarial y lectura en familia

El escritor logroñés Ignacio José Ascacíbar presenta su libro de relatos “Los cuentos subterráneos”
Martes 15 de octubre, a las 19:30 h.
 

A menudo sus protagonistas (incluso un perro) alcanzan una inesperada dignidad frente a una muerte cierta. Su escritura provee a estos personajes de un estado de gracia tan lleno de inspiración como de perturbación, en mi opinión. Estas historias perturban por su realismo e inspiran porque, como mi abuelo Ernest Hemingway dijo una vez, “Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. Del prólogo de John Hemingway

Ignacio José Ascacíbar nació en Logroño en 1987. Estudió filología inglesa en la Université Catholique de L’Ouest, Angers, y en la Universidad de La Rioja.
Reconoce que la literatura le salvó la vida y, a cambió, decidió dedicarse a ella en justa reciprocidad. Ha escrito artículos sobre autores clásicos como Jack London, Thomas de Quincey, Charles Baudelaire o William Shakespeare para revistas nacionales e internacionales. Comenzó a publicar en inglés, posteriormente en español. Ha colaborado con las revistas The Hillsdene Chronicle, Jara y sedal, Trofeo pesca o Cáñamo, entre otras.
facebook.com/Loscuentossubterraneos
twitter.com/ijascacibar
ignaciojoseascacibar.wordpress.com

Charla del periodista Enrique Cobos:
“Estrategias de comunicación de crisis”
Jueves 17 de octubre, a las 19:30 h.
 

Este libro aplica el método de pensamiento del ajedrez a la comunicación de crisis de modo que sirva como herramienta de trabajo y estudio a los directores de comunicación. Recoge una veintena de casos de crisis de empresas internacionales y el Sistema Triángulo, que está diseñado para planear y realizar las mejores maniobras para la comunicación empresarial.

La reflexión de Enrique Cobos es un ejercicio ambicioso y sagaz sobre un principio bien conocido y valorado: la comunicación es un juego demasiado serio como para que lo abordemos de una forma imprevista o superficial. Antonio Cornadó, director de comunicación de Nuclenor.

Enrique Cobos es de Miranda de Ebro. Periodista, máster en Radio y máster en Dirección de Comunicación. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y actualmente en la Universidad de Navarra, donde realiza su tesis doctoral en comunicación de crisis. Sus pasiones son su familia, su profesión y el juego del ajedrez.          
twitter.com/QuiqueCobos

Lectura en familia: “Arte, cuentos y poemas” con Santiago Elso, autor de “Descripción de cuadros para Guillermo”
Sábado 19 de octubre, a las 12:00 h.
Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 55
 

Santiago Elso quiere contagiar a su hijo Guillermo el amor que siente por la pintura y la poesía. De paso se propone hacerlo también con todos los padres y niños que quieran asomarse al mundo de las artes y compartir la experiencia.
Cada cuadro inspira un poema diferente, algunos un cuento, otros un diálogo… y además, cada uno se convierte en una oportunidad para hablar a los niños de valores como la amistad o la tolerancia, que pueden resultarles muy útiles en sus vidas.

Edad recomendada: a partir de 7 años
Entrada libre, no es necesario inscribirse