4 de noviembre de 2013

José Carlos Díez, Andreas Kalcker y Pequeños científicos

CICLO ECONOMÍA PARA VIVIR CON ACTITUD ON
“Hay vida después de la crisis”, charla y libro de José Carlos Díez
Miércoles 6 de noviembre, a las 19:30 h.


“Hay vida después de la crisis” es una propuesta coherente y creíble para superar la encrucijada en que nos encontramos. Un discurso realista y documentado que no se deja vencer por el desánimo ni se detiene en lamentaciones, porque aunque no podemos cambiar el pasado, sí podemos construir el futuro.

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Es el bróker financiero más antiguo de España y economista jefe de Intermoney. Compagina su vida profesional con la académica y asesora a casi todos los medios de comunicación de este país. Ha sido profesor en la Universidad de Alcalá de Henares, el IE Business School y ahora en ICADE.
En septiembre de 2008, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers, empezó a escribir un blog, El economista observador, desde el que ha explicado con claridad y rigor los fundamentos de la «Gran Recesión» hasta convertirse en referencia indispensable para todo aquel interesado en comprenderla.
@josecdiez

Andreas Kalcker presenta su libro “La salud es posible”
Viernes 8 de noviembre, a las 19:30 h.
 

Andreas Kalcker nos presentará un nuevo descubrimiento médico acerca de la utilización del dióxido de cloro con posibilidades curativas más allá de la imaginación convencional. Sus efectos beneficiosos se descubrieron por casualidad y ahora están siendo estudiados por médicos y científicos. Estos efectos abarcan desde la cura de la malaria a la de múltiples enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer.

Andreas Kalcker es Doctor en Biofísica, investigador y científico. Miembro fundador de la ONG Earth Help Project. Su objetivo es ayudar al Tercer Mundo en temas de energía alternativa, agua potable y salud. Trabajó en el Centro de Nuevas Tecnologías de Barcelona y fue miembro del Instituto de Investigación Exobiológico de Barcelona. Ha dado conferencias para los médicos cirujanos plásticos de Cataluña y en la Universidad Erasmus de Medicina, en Bruselas, entre otras.

Taller infantil “Pequeños científicos”
Sábado 9 de noviembre, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Los niños sienten una pasión natural por “descubrir” cosas: ¿Dónde está el sol cuando llueve? ¿Por qué ciertos objetos flotan? ¿Por qué se alternan el día y la noche? ¿Por qué existe el verano y el invierno? ¿Qué es el aire? A través de los juegos, nos acercaremos a la ciencia y a sus principios más básicos.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html