14 de noviembre de 2013

Nieves Herrero, liderazgo con alma y cuentos en familia

Nieves Herrero presenta su última novela, “Lo que escondían sus ojos”
Lunes 18 de noviembre, a las 19:30 h.
 

“Lo que escondían sus ojos” encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Sus protagonistas vuelven a cobrar vida gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse en el alma y la ambición de un hombre y una mujer.
Una noche de 1940, la alta sociedad se divierte en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y los aristócratas y jerarcas del régimen lucen sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de españoles. Una mujer destaca, pues su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. Su mirada se cruza con la del hombre del momento: el ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Su irresistible atracción será inevitable.

Nieves Herrero es natural de Madrid. Periodista, abogada y máster en Criminología, lleva treinta años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión, compaginándola con su vocación docente en la universidad. Ha trabajado y colaborado en TVE, Antena3, telavisiones autonómicas y 13TV, en Radio Nacional, Europa Press, El Mundo, Semana, La Voz Libre…
Ha recibido numerosos galardones, como el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Antena de Plata de la Federación de Periodistas de España, tres premios TP, tres Antenas de Oro, y cuatro Micrófonos APEI.
Ha escrito las novelas “Esa luna rota”, “Todo fue nada” y “Corazón indio”, y el ensayo “Leonor. Ha nacido una reina” junto a la historiadora Almudena de Arteaga. “Lo que escondían sus ojos” es su primera novela histórica.

CICLO ECONOMÍA PARA VIVIR CON ACTITUD ON
Charla de Emilio Navarro: “Liderazgo con alma”, basada en el libro de Stephen R. Covey
Jueves 21 de noviembre, a las 19:30 h.
 

Emilio Navarro expondrá las actitudes y creencias que debemos fortalecer para “llevarlo bien con nuestro trabajo” y ser líderes responsables, con capacidad para vivir los conflictos como retos y las relaciones desde la colaboración y cooperación.
La charla estará basada en el libro “Liderazgo centrado en principios” de Stephen R. Covey, autor del bestseller “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, y también en las experiencias de muchos años enseñando y aprendiendo cómo afrontar nuestro trabajo para que nos genere más felicidad y menos frustración.
La gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios. El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos. Stephen R. Covey

Emilio Navarro Juan es licenciado en medicina y cirugía, formado en  medicina alternativa, acupuntura y homeopatía, profesor de yoga y técnicas energéticas y respiratorias.
Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en la que ha combinado la consulta privada con la pública, conferencias, clases, dinámicas de grupos y terapias psicocorporales. Actualmente ofrece sus servicios desde el gabinete Fonthumana y es miembro de Actitud On.

Taller infantil “Cuentos de GuMa”, con su autora Liliana Noelia
Sábado 23 de noviembre, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

"Cuentos de GuMa" es un libro de cuentos infantiles para toda la familia que pretende servir de apoyo a la hora de generar una educación emocional sólida, sana y constructiva.
Profesionales destacados dentro del mundo del menor y de la comunicación humana han valorado positivamente para este fin tanto los cuentos como el cuerpo y ritmo de la obra completa. Expertos en Educación y Docencia han resaltado la importancia de la formación en familia y la relevancia del crecimiento personal para todas las edades que este texto en concreto desarrolla durante todo el proceso.

Edad recomendada: padres y niños a partir de 4 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html