5 de diciembre de 2013

Julia Navarro, dinosaurios, Aduriz y talleres

Julia Navarro presenta su último éxito Dispara, yo ya estoy muerto
Martes 10 de diciembre, a las 19:30 h.
 

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Narra la historia de dos familias: los Zucker, de origen judío, y los Ziad, de origen palestino, unidas por profundos lazos de amistad. Sobre el lector pesa la incertidumbre sobre si el afecto prevalecerá sobre unas diferencias políticas que se van ensanchando o si el conflicto que se ve venir desde las primeras páginas terminará por enfrentarlos.

Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa, radio y televisión. Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas en España y en el extranjero. Con sus siguientes novelas, La Biblia de Barro, La sangre de los inocentes y Dime quién soy, confirmó su éxito de público y crítica. Los cuatro títulos han vendido más de 3,5 millones de ejemplares en 30 países.

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja presenta
La Rioja de los dinosaurios
Jueves 12 de diciembre, a las 19:30 h.
 

La Rioja de los Dinosaurios. Un ecosistema de hace 120 millones de años, es un libro para todos los públicos que describe las formas de vida que poblaron La Rioja en una época en la que el hombre no existía y los dinosaurios dominaban la Tierra.
Es un libro muy visual, lleno de imágenes y descripciones de los dinosaurios riojanos, sus huesos y huellas y los restos fósiles de los animales y plantas que convivieron con ellos, recogiendo un completo muestrario del patrimonio paleontológico de La Rioja.

Luis Ignacio Viera y José Ángel Torres, son miembros del Departamento de Geología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Socios Fundadores de la Sociedad Española de Paleontología y Asesores Científicos del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en Igea.

Andoni Luis Aduriz presenta Las recetas de mi casa
Jueves 12 de diciembre, a las 19:30 h.

Restaurante Tondeluna. Muro de la Mata, 9 

Santos Ochoa organiza la presentación del nuevo libro de Aduriz Las recetas de mi casa en el mejor marco posible: el Restaurante Tondeluna y de la mano del chef más laureado de nuestra región, Francis Paniego.
Considerado por la crítica como uno de los más innovadores cocineros actuales, Aduriz pone aquí al alcance de todos su sabiduría gastronómica a través de recetas asequibles pensadas para ahorrar tiempo y esfuerzo. Basadas en el producto de temporada y con la sencillez como emblema, están hechas para que cualquier persona pueda hacer de la mesa un espacio de categoría, pero también saludable, entretenido y placentero.

Andoni Luis Aduriz (San Sebastián, 1971) lleva casi tres lustros con la excelencia como objetivo en los fogones, desde sus comienzos junto a Ferran Adrià en El Bulli. Su restaurante, Mugaritz, cerca de San Sebastián, acumula ya dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y lleva siete años entre los diez mejores del mundo de la lista internacional The 50 Best Restaurants.

Tertulia-taller Ser Padres:
Escoger los juguetes sin el yugo de la televisión
Sábado 14 de diciembre, a las 11:30 h.


La Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo sabemos porque los buzones se llenan de folletos de juguetes, la televisión nos bombardea con este tipo de publicidad. Pero, ¿realmente el más anunciado es el que más gustará a nuestros hijos? ¿En qué detalles fijarnos a la hora de escoger un juguete? ¿Qué regalar a los bebés y niños más pequeños?
Martina Pérez, pedagoga, coordinadora del área de Crianza de la UPL y profesora de este mismo centro, será la encargada de darnos las claves para acertar con los regalos para nuestros hijos huyendo del yugo de la publicidad.

De forma paralela, durante la hora que dura la tertulia, los niños podrán participar en un cuentacuentos (para mayores de 4 años).

Organiza: El Balcón de Mateo, la agenda de ocio infantil y familiar de La Rioja.

Plazas limitadas. Inscripciones: 941 252 955, entradas.castroviejo@santosochoa.es o en la Librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo.

Taller infantil Decoración navideña
Sábado 14 de diciembre, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Con estas manitas, con un poco de imaginación y con mucho cariño vamos a crear un bonito adorno navideño que podremos lucir en casa durante las fiestas.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.