2 de diciembre de 2013

Recital "Desdecir" y Exposición "Lo que el ojo ve"

Enrique Cabezón presenta su último poemario Desdecir
Jueves 5 de diciembre, a las 19:30 h.


Sobre mi último libro «Desdecir» ha dejado escrito el poeta y crítico Enrique Villagrasa Gonzalez en la revista Qué leer:
«"Desdecir" de Enrique Cabezón, con prólogo de Túa Blesa, es un poemario distinto, que supone un hito en la producción literaria del poeta logroñés y en la historia de la poesía española, porque es escena y contra escena, porque es esencia vital; es búsqueda y peregrinaje; es un alambique que destila pura poesía pura. El poeta ha logrado una atractiva conexión entre el amor y el dolor de la vida y la escritura poética. El yo poético ha aprendido de la existencia y se ha hecho su amante. Difícil arte el de tachar palabras».
Puedes comprobar tú mismo si exagera o no.

Enrique Cabezón
(Logroño, 1976). Ha publicado los libros de poemas Territorio de ceniza, El lenguaje de las serpientes; junto al poeta José Luis Pérez Pastor, Dios cabalga los lomos de las muchachas, No busques lágrimas en el ojo del muerto, Existir en los días, Besar el paisaje y Desdecir. Además del e-libro La traición en los colores.
Como ilustrador e historietista cabría destacar Cementerio de las horas, la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre con guiones de su hermano Luis Alberto y El contorno.
Como vocalista ha grabado tres discos: Fracaso, etcétera, Nuestra es la noche y Enemigo mío, con su banda de rock: enBlanco.
Es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Escribe desde 2006 su blog Pequeña posibilidad de honestidad: blogs.larioja.com/pequena.

Exposición de pintura Lo que el ojo ve de Yolanda Simón
Del 1 al 31 de diciembre.

De lunes a viernes: 9:30-14:00 y 16:30-21:00 h. Sábados: 10-14 y 17-21 h. 

Estas obras nacen de la necesidad de ejercitar lo que el ojo ve. La manera de expresarlas tiene distintos caminos, pero lo importante es hacer que parezca fácil. Para eso he reducido al máximo lo que no me interesa, centrándome en las composiciones con el color a través de las distintas leyes como Nicolas Stanle, referente en estas obras. Mis temas son cotidianos y sencillos pero importantes, son las cosas que me rodean día a día.

Yolanda Simón Jimenez nació en San Adrian y vive en Arnedo. Se formó en diversos estudios, como el de Demetrio Navaridas o el de Javier García Romanos. Ha sido seleccionada en varios concursos, como el de la UNED de Barbastro, en el Centro Castel Ruiz, en el Certamen Internacional de Pintura y Fotografía de Alcázar de San Juan, etc.