7 de enero de 2014

Desde que hablo solo y Pequeños artistas

Txisko Delgado presenta el poemario 
Desde que hablo solo, nadie me escucha
Jueves 9 de enero, a las 19:30 h.
 

En "Desde que hablo solo, nadie me escucha", hallamos poemas de autonomía, fondo y formas disímiles, unidos por el hilo de una imaginación y un lenguaje poético de una riqueza, originalidad y frescura indudables. Este libro, el primero que publica †xÎƧkØ, está llamado a ocupar un lugar por derecho propio en el actual panorama literario.
Impregnado de una profunda vivencia de la poesía hasta en sus más pequeños detalles, quiere ser un estímulo dirigido al sentimiento y la inteligencia del lector, una apelación al uso de la libertad a través de las letras y un emplazamiento a integrar vida y poesía. El trabajo de ilustración, a cargo de Axier Anguiano Mata, encaja a la perfección con el espíritu de la obra.

Francisco José Delgado, †xÎƧkØ (1962) cursa estudios  en Logroño y más tarde en Salamanca, donde obtiene la licenciatura en psicología, ámbito en el cual más tarde desarrollará su trabajo.
Los juegos con las letras, como la vida, tienen sus altibajos.
Fue parte integrante del comando poético alien_a_2 en la Salamanca de finales de milenio, un proyecto que se demostró muy prolífico.
Recibió un accésit del Ateneo Riojano por su trabajo ‘Haikus por seguiriyas’.
En la actualidad compone como lo ha hecho siempre, sin prisa, asistemáticamente, siempre pendiente de las musas…

Taller infantil Pequeños artistas
Sábado 11 de enero, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Aprenderemos jugando a utilizar las técnicas de los artistas más célebres de todos los tiempos. Probaremos sus métodos y sus estilos para encontrar nuestro preferido.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.

Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. Se celebran cada sábado, a las 12, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.