10 de enero de 2014

Premio Planeta y Teorías de los Animales Domésticos

Adán González presenta el cómic Teorías de los animales domésticos
Martes 14 de enero, a las 19:30 h.
 

Teorías de los Animales Domésticos es una recopilación de historias 100% reales con "ligeras" exageraciones sobre las vivencias de mis mascotas u otros animales que haya conocido. Todas cómicas con el tiempo, algunas, una gran putada en su momento.
Siéntate y disfruta de Leo y sus vomitonas psicológicas, de Bigotitos y sus mofletes de almacenamiento eterno y de otras muchas historias… El cómic tiene 142 páginas a todo color y está encuadernado en tapa dura para hacer las delicias de los aficionados a las viñetas y el humor.

Adán González Peciña nació en León en 1985, ha vivido en varias ciudades y realizado inútiles estudios de diseño e ilustración en la Escuela de Arte de Logroño. Ahora, después de saltar de trabajo en trabajo en estos tiempos de crisis, finalmente un desempleo que parece no tener fin le dio caza. Así que decidió destinar sus ahorros conseguidos en esos trabajos mal pagados en labrarse un nuevo camino, distinto al que la vida parecía llevarle. Era ahora o nunca, puede que lo consiga y que las “Teorías” sean la primera obra publicada de muchas o puede que lo pierda todo. En cualquier caso, su yo futuro no podrá echar la vista atrás y lamentarse de no haberlo intentado.

Clara Sánchez presenta El cielo ha vuelto, Premio Planeta 2013
Jueves 16 de enero, a las 19:30 h.
 

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte.
Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE “Qué grande es el cine”, así como en distintos medios.
En 1989 publicó la novela “Piedras preciosas”, a la que siguieron “No es distinta la noche” (1990), “El palacio varado” (1993), “Desde el mirador” (1996), “El misterio de todos los días” (1999), “Últimas noticias del paraíso” (Premio Alfaguara de Novela 2000), “Un millón de luces” (2004), “Presentimientos” (2008), “Lo que esconde tu nombre”, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y “Entra en mi vida” (2012). En 2013, con "El cielo ha vuelto", ha logrado el Premio Planeta de Novela. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.

Taller infantil La música con Ricitos de Oro
Sábado 18 de enero, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Utilizaremos todo tipo de objetos reutilizados para crear con ellas los sonidos del cuento de Ricitos de Oro y componer nuestra propia banda sonora con nuevas melodías.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.