17 de enero de 2014

Inteligencia emocional, novela riojana y poesía

Tertulia-taller: Inteligencia emocional
Lunes 20 de enero, a las 19:00 h.
 

E-mocionado organiza una nueva tertulia-taller para explorar y compartir las aplicaciones de la inteligencia emocional en las situaciones cotidianas.
Gestionar nuestras emociones, expresarlas con libertad y asertividad, explorar y desarrollar nuestras habilidades sociales y de comunicación. En definitiva, crecer cada día un poco para llevarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Organiza: E-mocionado, Cluster para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en La Rioja.



Vicente López Préjano presenta El pozo de las ánimas, una novela ambientada en La Rioja
Martes 21 de enero, a las 19:30 h.
 

La novela “El pozo de las ánimas” nos hace viajar a una época de la sociedad española en que las pasiones desbordadas por el odio y la envidia ahogan cualquier atisbo de comprensión y convivencia con las ideas del otro. Es el retrato de una sociedad fracasada, es la lucha de unos pocos convictos y confesos de un desafío imperdonable: la fraternidad.

Vicente López Préjano nació en Arnedillo. Estudió peritaje mercantil en Logroño y en Navarra y se dedicó después al comercio textil. Su gran pasión por la literatura le ha prestado el impulso necesario para escribir y editar “El pozo de las ánimas”, novela de acusado germen riojano por su geografía y personajes.

Recital de poesía: Nerea Ferrez y su Geografía interior
Jueves 23 de enero, a las 19:30 h.
 

«El último poemario de la autora de “X e Y”, donde poetizaba diferentes parafilias, entre otras cosas, y ya  planteaba y exponía la necesidad de vivir la vida y no pasar por ella de puntillas. Así pues, es capaz de elevar a la categoría de poesía la más cotidiana de las anécdotas; y no solo eso, pues ha aprendido de la vida y se ha hecho su amante, y expone y nos habla de lo que ve, lo que experimenta, ama y pierde. Poeta que ha hallado su lenguaje». Enrique Villagrasa

Nerea Ferrez (Logroño, 1988). Licenciada en Filología Hispánica, máster en Profesorado de Lengua Castellana y Literatura y máster en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos en la Universidad de La Rioja. Ha sido encargada de la biblioteca del Ateneo Riojano y responsable de la sección joven del mismo.
Actualmente es investigadora agregada del Instituto de Estudios Riojanos, escribe artículos (en su mayoría crítica literaria) además de profesora auxiliar de diversas materias y animadora infantil. Fue cofundadora del fanzine “Degeneración espontánea” y es locutora en “Radioalpilón”, en la que dirige la sección dedicada a la literatura.
Ha publicado ”X e Y” entre otros títulos, escribe desde los once años y en 2012 ganó la Beca Proyecta para realizar la edición de este libro, aunque ya llevaba ganados varios certámenes literarios que pueden consultarse en su blog. Además aparece en numerosos libros colectivos. Recientemente ha descubierto los monólogos, de los que ya tiene escritos y presentados ante el público tres, y espera terminar algún día la tetralogía que comenzó en el 2006.

Taller infantil Pequeños ilustradores: Pinocho
Sábado 25 de enero, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Conoceremos la historia del cuento clásico de Pinocho y sus aventuras para luego dibujar y colorear a los personajes como si fuésemos los auténticos ilustradores del libro.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando este enlace.