27 de febrero de 2014

Los cuentos como medicina y Terapias complementarias

CICLO EL ARTE DE VIVIR 
Los cuentos como medicina. Charla con la psicóloga Laura Juarros
Martes 4 de marzo, a las 19:30 h.

“Los cuentos son una medicina, engendran emociones, preguntas, contienen los remedios para reparar o recuperar cualquier pulsión perdida”.
 
Esta cita de Clarissa Pinkola, autora de “Mujeres que corren con los lobos” nos habla del poder sanador del cuento. Los cuentos enfocan temas  humanos fundamentales y constituyen una guía para enfrentarnos a nuevas situaciones vitales. Forman parte del bagaje y el inconsciente colectivo de la humanidad, y contienen interesantes enseñanzas trasmitidas a través de generaciones. Tienen capacidad para despertar nuestro lado intuitivo que muchas veces nos permite encontrar las claves que necesitamos en nuestras vidas.

Laura Juarros Marín
es psicóloga y psicoterapeuta humanista con formación en psicología profunda y psicoanálisis. Trabaja en consulta individual e impartiendo talleres sobre arquetipos y cuentos, escritura biográfica, tao curativo para mujeres y crecimiento personal.
www.laurajuarros.es

CICLO EL ARTE DE VIVIR 
Terapias complementarias, salud al alcance de todos
Charla con la maestra reiki Sandra Milena Arteaga

Jueves 6 de marzo, a las 19:30 h.


Desde un punto de vista científico, podemos decir que el Reiki es un método para conectar con el vacío cuántico y obtener su energía que, según la física, son partículas Bosón de Higgs, es decir, pura luz vibrando al 100%, energía cósmica. Por suerte, los últimos avances de la física cuántica avalan todas estas teorías y técnicas. Víctor Fernández, presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional.

Descubriremos lo que es el Reiki y otras terapias complementarias desde un punto de vista lógico y con datos científicos. Su eficacia, su historia y su relación con la medicina. Conoceremos esta terapia japonesa milenaria, de las flores de Bach, de la resonancia Schumann y las bases de la bioenergética, a fin de comprender e integrar la información de forma dinámica y sencilla.

También tendremos la oportunidad de conocer estudios y experimentos realizados recientemente, en los que se muestran los distintos resultados obtenidos al seguir un tratamiento médico acompañado de Reiki o sin él. Así entenderemos la lógica de la biología humana y los procesos curativos: no existen las remisiones espontáneas, lo que existe es un proceso biológico natural y ordenado en la resolución de cualquier enfermedad. Así lo explica y describe el doctor Hammer, fundador de la Nueva Medicina Germánica y precursor de otras innovaciones de terapias holísticas. Todas estas investigaciones y descubrimientos están dando sustento y sentido médico a terapias complementarias eficaces, como el Reiki.

Sandra Milena Arteaga es maestra Reiki, licenciada en pedagogía musical, técnico superior de administración y finanzas y en aplicaciones informáticas de gestión.

¿A qué sabe la luna? Taller infantil
Sabado, 8 de marzo, a las 12:00 h.

Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan sólo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.
Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla. Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir a la montaña más alta para poder tocar la luna.
Ilustraremos este bonito cuento reflejando algunas de sus escenas.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.