6 de marzo de 2014

Aromas en el Hogar y Constelaciones Familiares

CICLO EL ARTE DE VIVIR 
Los aromas en el hogar. Charla con Aline Laborde
Martes 11 de marzo, a las 19:30 h.
 

El perfume en el hogar, desde la antigüedad hasta nuestros días, ha sido siempre un modo de crear ambientes y sensaciones, una forma más de buscar el bienestar en los espacios más íntimos convirtiendo una habitación en un jardín interior.
Los aromas nos envuelven, nos reconfortan o nos trasladan. Saber elegirlos, combinarlos y utilizarlos puede ser una rica manera de cuidarnos, a nosotros y a los nuestros. Aline Laborde nos explicará en esta charla cuáles son los principales perfumes con los que podemos decorar de forma invisible nuestro hogar. Árboles, esencias naturales, frutas o flores y distintas formas de aplicarlos, como difusores, velas, palitos, vaporizadores, aceites esenciales…

Aline Laborde trabaja con perfumes hace años representando a importantes compañías internacionales como Estéban, Lampe Berger, Point à la Ligne, Durance o Crabtree&Evelyn.

CICLO EL ARTE DE VIVIR
Constelaciones familiares y conflictos infantiles
Charla con la terapeuta Cristina Merino
Jueves 13 de marzo, a las 19:30 h.
 

Cristina Merino nos descubrirá cómo pueden influir los conflictos familiares sin resolver en el desarrollo psicológico y en la salud de los niños. Este enfoque puede abrir la puerta para recuperar el equilibrio y la armonía familiar. A través de las terapias familiares sistémicas, padres e hijos pueden liberarse juntos de actitudes negativas y limitantes.

Las Constelaciones Familiares se definían únicamente como un método terapéutico creado por Bert Hellinger dentro de la terapia familiar sistémica. Sin embargo ahora se han convertido en un modo de entender y relacionarnos con el mundo. A menudo los hijos cargan, inconscientemente y por amor, con asuntos en los que no tienen la capacidad ni el permiso para resolver. Son ellos los que a través de sus dificultades, síntomas y comportamientos, muestran los desórdenes de la familia o los excluidos que los padres no vemos. Las constelaciones nos enseñan a comprender estos problemas y a liberarlos con sorprendente facilidad.

Cristina Merino es terapeuta especialista en Constelaciones Familiares y Educadora Social. Formada con Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, y Brigitte Champetier de Ribes, miembro de la AEBH (Asociación Española Bert Hellinger) y directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid. Cuenta  además con formación en PNL, análisis transaccional y técnicas de liberación emocional. Posee una amplia experiencia en desarrollo infantil y en conflictos de familia, lo que le permite conectar de forma muy eficaz con los desequilibrios de los niños y sus entornos. www.todoenmimemoria.com

Las emociones. Taller infantil
Sábado 15 de marzo, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 51 

Con ayuda de cuentos y entre todos, descubriremos todas las emociones que sentimos. Aprenderemos a identificarlas y a comprenderlas en nosotros mismos y en los demás.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.
Los talleres y cuentacuentos infantiles de Leo y Juego son gratuitos y están pensadas para desarrollar la creatividad y la afición por la lectura en los niños. Se celebran cada sábado, a las 12, en la librería Santos Ochoa de Gran Vía.