16 de abril de 2014

Interino, Día del Libro, Cartas Marcadas y Palodú

El escritor logroñés Javier Iribarren presenta su primera novela Interino
Martes 22 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Interino es sinónimo de provisional, transitorio, fugaz. ¿Puede una persona llevar una existencia interina? Eduardo Iturralde es un joven universitario con nombre de árbitro y dificultades para pronunciar la erre. La timidez, parece, le viene de serie. Los proyectos que emprende, sean laborales o personales, no terminan de cuajar. “No acabas nada, hijo. Hay que ser más paciente en la vida”, le recuerda su madre.
No parecen las mejores credenciales para estudiar una oposición, desde luego. Pero Iturralde es obstinado y la propia inercia de la vida le ha llevado por ese camino. Convertirse en alto funcionario de la Administración Foral de Navarra se convertirá a partir de entonces en su aspiración.
Un reto intelectual mayúsculo que el protagonista tratará de compaginar con su relación de pareja y con diversos empleos temporales al servicio de la Administración Pública. ¿Lo conseguirá?
Una historia de superación que nace en el periodo de bonanza y profundiza en lo más profundo de la crisis actual. El testimonio (crudo testimonio) de lo que la sociedad actual depara a nuestros jóvenes.

Javier Iribarren nace en Logroño en 1980. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. “Interino” es su primera novela.


El Día del Libro se celebra en Santos Ochoa con los Autores D.O. Rioja y un vino español
Miércoles 23 de abril, de 19 a 21 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19

Lectores, autores, editores, libreros, periodistas, amigos y demás familia… Estáis todos invitados a un buen vino y un “pica-pica” en el Espacio Santos Ochoa para celebrar nuestro día y brindar por muchos más.

Además, como cada año, disfrutamos de un 10% de descuento en libros durante toda la semana y un benjamín de Rioja con cada compra de más de 20€.

Feliz Día del Libro. ¡Os esperamos!


Miguel Sánchez-Ostiz presenta Con las cartas marcadas
Jueves 24 de abril, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Cartas marcadas, juego sucio el que practican quienes más que gobernar, nos tienen sometidos. La mentira, la burla, la falta de respeto, la prepotencia y la violencia forman parte de sus reglas del juego. ¿Podemos hacer otra cosa que señalarlo e intentar compartir nuestra indignación?
Esta es la crónica personal y por fuerza parcial de un año marcado por ese juego sucio en lo público y por la necesidad de no naufragar y no ceder a la tentación de desertar en lo privado. No estoy muy seguro de que sea del todo posible hurtarse a esa zarabanda de empujones, ansias, cóleras y derrotas en la que parece que se ha convertido nuestra vida.

Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950). Es autor de las novelas Los papeles del ilusionista, El pasaje de la luna, Tánger Bar, La quinta del americano, La gran ilusión, Las pirañas, La caja china, Un infierno en el jardín, No existe tal lugar, La flecha del miedo, El corazón de la niebla, En Bayona, bajo los porches, La nave de Baco, El piloto de la muerte, La calavera de Robinson, Cornejas de Bucarest, Zarabanda y El Escarmiento. Además, ha publicado multitud de libros misceláneos, crónicas de viajes, diarios y dietarios.

En el año 2000, Pamiela publicó toda su obra poética hasta esa fecha, con el título La marca del cuadrante (Poesía, 1979-1999). En la colección «Ensayo y Testimonio» ha publicado Tiempos de tormenta (Pío Baroja, 1936-1940) y Lectura de Pablo Antoñana.
Más información en su blog: vivirdebuenagana.wordpress.com.


Concierto infantil Colores de Palodú
Sábado 26 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Palodú es un proyecto musical para público infantil. Creado por músicos, educadores y una músico terapeuta. Palodú interactúa con los niños a través de la narración de cuentos, la música tonal, los efectos sonoros, efectos visuales...
Los niños se sumergen en una nueva experiencia sonora y visual, aprenden y participan en el espectáculo, se entretienen en un contexto artístico y cultural.
http://palodumusic.blogspot.com.es/

Entradas a la venta en Santos Ochoa Castroviejo (4 €).