30 de abril de 2014

Marta Rivera de la Cruz, Carmen Romero, Sonia San Román y Blue Jeans

Marta Rivera de la Cruz presenta La boda de Kate
Martes 6 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

¿Qué harías si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después?
La reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas- girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política. En 1998 obtuvo el Premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela Que veinte años no es nada. En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios. En 2009 publicó La importancia de las cosas y en 2011 La vida después. Ha publicado también dos novelas juveniles: Otra vida para Cristina  y Sombras, y la novela infantil La primera tarde después de Navidad, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil.

También es editora, conferenciante y colaboradora en distintos medios audiovisuales y escritos. En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora. Tiene una intensa actividad en redes sociales, y está considerada una de los 35 periodistas españoles más influyentes en Twitter.

Charla Lo que es arriba es abajo, con Carmen Romero
Miércoles 7 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Todo lo que ocurre en nuestras vidas es dirigido directamente desde la mismísima esencia que todo lo es, la indivisible, lo que es arriba es abajo. Este lema nos dice que todo lo que acontece en nuestra vida, en el plano físico como personas, en lo terrenal, está dirigido directamente desde arriba. ¿Qué quiere decir desde arriba? Desde arriba quiere decir desde nuestro YO superior desde nuestra propia ESENCIA DIVINA.
¿Y qué quiere decir abajo? Abajo nos muestra y demuestra, una y otra vez, que nosotros creamos los acontecimientos y la realidad que nos rodea a través de nuestras emociones. Las emociones operan en el centro sacral, que está en la parte baja del sistema de chackras, en la base desde donde impulsamos dichas creaciones, proyectadas después hacia fuera de nuestros cuerpos físico, energético y emocional.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.

Recital de poesía Anillos de Saturno, el nuevo libro de la riojana Sonia San Román
Jueves 8 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Anillos de Saturno es el nuevo libro de la poeta riojana Sonia San Román en el que se recoge todo un recorrido de miradas hacia dentro de sí misma “con gafas del mirar padentro”, asevera; hacia su memoria; y hacia el paisaje que le rodea.
Poemas de autoconstrucción, de reconstrucción, de búsqueda de la limpieza y la claridad, de inicio de un nuevo camino después de haber soltado todo el lastre “hasta la amputación”, se atreve a recomendar.
Estos poemas en los que aparece el amor como medida de las cosas, la familia como legado y el desconcierto vital como espacio en el que ir avanzando, nos muestran el quehacer certero de una poeta madura y con la voz más clara que puede surgir de los momentos turbios.

Sonia San Román (Logroño 1976) publicó en 2004 el libro De tripas, corazón (Ed. del 4 de agosto) del que surgió, al año siguiente, Planeta de poliuretano (Asociación cultural Crecida) a modo de edición revisada y ampliada. En 2008 publica Punto de fuga (Editorial Eclipsados) y en 2014 Anillos de Saturno con Baile del Sol.
Como editora ha coordinado los libros Strigoi, 25 poemas vampíricos. Un homenaje a Bram Stoker, Hay caminos, antología-homenaje a José Hierro (Ed. del 4 de agosto, 2012) y Yo tenía tres modos de pensar (ciudades, ríos y rock and roll). Antología poética de Benjamín Prado (Ed. del 4 de agosto, 2013).
También ha participado en numerosas antologías poéticas u obras colectivas como Hablando en plata, antología de 17 poetas españoles (Ed. Homoscriptum, México 2005), 23 Pandoras (Baile del sol, 2009), Planetario, siete poetas desde el Planeta Clandestino (Ediciones del 4 de agosto, 2009), Beatitud, visiones de la Generación Beat (Ediciones Baladí, 2011) o Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Blue Jeans firma su último éxito ¿Puedo soñar contigo?
Sábado 10 de mayo, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 


¿Esto es... Un atrapasueños? Sí. Lo compré cuando era una niña y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro... Y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor.

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid para estudiar periodismo. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.


Cuentacuentos El monumento a la cometa
Sábado 10 de mayo, a las 12:00 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Cuando en un pueblo llamado Pueblo hubo un verano abrasador, todo el pueblo ingenió ideas para sobrevivir al bochorno: juntar los cubitos de todas las neveras en la plaza, mil globos rellenos de aire polar... Pero nada funcionó hasta que dieron con la clave: llenaron el cielo de cometas y la sombra alivió el tórrido calor de Pueblo.
El monumento a la cometa es una adaptación en forma de álbum de una historieta de Paco Mir, que ha ilustrado una de las figuras emergentes es de la literatura infantil en España, Raquel Díaz, cuyo debut como autora fue auspiciado por Thule Ediciones (¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?).

Paco Mir, además de formar parte del trío humorístico Tricicle, es guionista y director de cine, televisión y teatro, pero también fue guionista y dibujante de historietas en TBO y El Jueves.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html