8 de mayo de 2014

Teresa Viejo, Carmen Romero y Helen Doron

La periodista Teresa Viejo presenta Que el tiempo nos encuentre, una novela de cine
Martes 13 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

La fuerza evocadora de las imágenes, el excelente ritmo narrativo, la habilidad para hacernos disfrutar de un país exótico y sensual junto a unos personajes inolvidables y la destreza para emocionarnos hasta lo más profundo confirman el talento literario de Teresa Viejo, que nos sumerge en una maravillosa historia de amor y encanto, de intriga y traiciones, de secretos y sentimientos.
México, 1941. El Quanza, un barco con refugiados españoles, está a punto de atracar en el puerto de Veracruz. Una bellísima joven se dirige al muelle para recibirlo. Es Aurora, quien llegó cinco años atrás como niñera de los Vigil de Quiñones, huyendo de la guerra civil y ocultando un terrible secreto familiar. Encontrarán un ambiente muy diferente al que dejaron atrás: bailes, fiestas y una creciente industria cinematográfica cuyas estrellas compiten con las de Hollywood. Aurora comprende que su verdadero futuro está allí.
Enamorada de Pablo Aliaga, un joven español lleno de sueños de gloria y fortuna, obsesionado con encontrar tres rollos de una película maldita, Aurora trabará amistad con una enigmática alemana dueña de un prostíbulo donde esconde muchos misterios. Con la ayuda del productor Diego Espejel, secretamente prendado de ella, comenzará a labrarse una fulgurante carrera en las pantallas de cine bajo el nombre de Vera Velier.

Teresa Viejo es periodista y escritora. Ha conducido toda suerte de programas en televisión y radio, fue la primera mujer encargada de dirigir un programa matinal (Radio España). Asumir la dirección de Interviú supuso un cambio en su escenario profesional y fue un revulsivo en el panorama de los medios de comunicación al convertirse en la primera mujer al frente de una revista de información general. Colaboradora habitual en prensa escrita y radio, es autora de tres exitosos ensayos: Hombres: modo de empleo, Pareja: ¿fecha de caducidad? y Cómo ser mujer y trabajar con hombres.
La memoria del agua, su primera novela, tuvo una excelente acogida por el público y los críticos. Ha sido traducida a varios idiomas y adaptada a una serie de televisión (TVE) con el mismo nombre. Desde 2001 ejerce como embajadora de Unicef en España. www.queeltiemponosencuentre.es


Charla La multidimensionalidad, con Carmen Romero
Miércoles 14 de mayo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

Sabemos que la esencia que todo lo habita es indivisible, aunque en apariencia está dividida y multiplicada para poder experimentar en y a través de todas las formas de vida, estados de vida y frecuencias de vida. A través de la unidad también somos. Y la unidad no es otra cosa que la parte indivisible de Dios.

Carmen Romero es terapeuta transpersonal, diplomada en terapias regresivas y sanadora espiritual. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a resolver enfermedades emocionales, impartiendo conferencias y colaborando con organizaciones como Proyecto Hombre, Banco del Tiempo, Ánimun, Guardia Civil, Policía Foral y Ertzaintza.


Taller de Helen Doron Jugando en inglés con mi bebé
Sábado 17 de mayo, a las 11:30 y a las 12:15 h.

Leo y Juego de Santos Ochoa. Gran Vía, 55 

Con más de 28 años de experiencia en la enseñanza del inglés a bebés desde tan solo 3 meses de edad, este sábado presentamos un taller de juegos en familia, en inglés, donde los papas/mamás participan con sus bebés aprendiendo de las actividades físicas de vinculación, a través de los sentidos y la música.
Las maestras nativas Maggie Johnson y Jean Hein os esperan!!!

Edad recomendada: bebés de 3 a 24 meses con uno de los padres
Plazas limitadas. Inscripciones: en la planta Leo y Juego de Santos Ochoa Gran Vía o a través de internet, pinchando el enlace: http://santosochoaleoyjuego.blogspot.com.es/p/inscripciones-para-las-actividades.html.